Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿A qué hora llegará la tormenta tropical Norma a Sinaloa?

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que la tormenta tropical Norma, la tarde de este domingo 22 de octubre, se localiza frente a la costa norte de Sinaloa, por lo que seguirán las lluvias torrenciales

22 octubre, 2023
Efectos de la tormenta tropical Norma en Culiacán. Foto: Cortesía
Efectos de la tormenta tropical Norma en Culiacán. Foto: Cortesía

La tormenta tropical Norma, está la tarde de este domingo 22 de octubre, frente a la costa norte de Sinaloa, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 80 kilómetros (km) al sur-suroeste de Topolobampo, y a 190 km al oeste de Culiacán, ambos en Sinaloa, con desplazamiento al noreste a 6 kilómetros por hora (km/h); vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Los efectos más fuertes de la tormenta tropical Norma para Sinaloa, están pronosticados entre las 8 y 9 de la noche de este domingo 22 de octubre, según los datos brindados por las autoridades e invitan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.

El sistema mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa, como consecuencia de la presencia de la tormenta tropical Norma; intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Chihuahua y el occidente de Durango; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur y sur de Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit.

La tormenta tropical Norma seguirá provocando lluvias

Continuarán las rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Nayarit, y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora. Asimismo, se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado.

Los efectos más fuertes de la tormenta tropical Norma para Sinaloa, están pronosticados entre las 8 y de la noche de este domingo 22 de octubre,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta San Evaristo, Baja California Sur, y se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Huatabampito, Sonora, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Por otro lado, también esta tarde, la depresión tropical Dieciocho-E en el Océano Pacífico, evolucionó a la tormenta tropical Otis. Su centro se localizó a 600 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 800 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecen el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.  Se mantiene en vigilancia.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<