Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Palma y su transformación comercial en Navolato

Estos proyectos serán clave para el crecimiento económico durante el 2024.

30 enero, 2024
La Palma y su transformación comercial en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Al dar inicio el nuevo año, La Palma, se prepara para una transformación comercial significativa con la conclusión de cuatro proyectos de envergadura que prometen redefinir el panorama comercial de la región.

Encabezando esta ola de cambios está el Corredor Comercial Defensa Nacional, un proyecto que albergará diversas opciones para los habitantes y visitantes de La Palma.

Uno de los atractivos principales será la apertura de una nueva zapatería, ofreciendo a los residentes y visitantes la oportunidad de acceder a calzado de calidad Calzzapato. Además, la llegada de Kiosko, un espacio multifuncional que ofrecerá alimentos, snacks, servicios de pago y un supermercado rápido, se suma a las opciones disponibles en la sindicatura. Este establecimiento estará ubicado estratégicamente al lado de la  gasolinera SuperGas La Palma, brindando una gama completa de servicios para la comunidad.

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción de la Nueva Plaza La Ceiba, programada para ser concluida en noviembre, con 10 locales y áreas verdes, convirtiéndose en un centro comercial integral para el disfrute de los residentes y visitantes. Este desarrollo refleja la visión de convertir a La Palma en más que un simple pueblo, consolidándola como una próspera comunidad comercial.

La transformación comercial no solo se limita a los nuevos proyectos, sino que abarca la diversificación de la oferta existente. Negocios emblemáticos como Mariscos El Viejón, se suman a este boom comercial, complementando la presencia de establecimientos como hoteles, restaurantes, gasolineras y supermercados. La diversificación económica promete no solo reactivar sino fortalecer la economía local y la seguridad en La Palma.

El 2024 marca la evolución de La Palma, pero esta transformación no es nueva para la sindicatura. A principios de la década de 1920, La Palma experimentó un cambio significativo con la llegada de la industria, con inmigrantes provenientes de Estados Unidos que movieron la tierra y contribuyeron a formar la base de lo que hoy se conoce. En la década de 1960, el centro de La Palma se consolidó como un centro comercial, pero a finales de los años 90´s, la dinámica cambió y el nuevo epicentro se estableció en Defensa Nacional.

Los negocios, según los residentes, son el verdadero rostro de La Palma en 2024. La llegada de la procesadora y envasadora de Té Palma refleja la diversificación de la oferta comercial, prometiendo añadir un toque especial a la economía local y a las preferencias de los habitantes.

Lee también: Juan Pablo Ayala Sánchez es el custodio de la herencia musical de Navolato

Lee también: Karina López es la maestra resiliente de Culiacán que con suaves letras ilumina la vida dibujando oportunidades

Lee también: Mercado Libre pone con rebaja de más de 5 mil pesos el smartphone Realme 11 Pro+; cámara de lujo de 200 megapíxeles

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados