Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Periódico de Navolato agosto 2023

¿No te enteraste? Llegó el momento de presumir las invenciones de estudiantes de Navolato.

31 octubre, 2023
Periódico de Navolato agosto 2023

Bien dicen que Sinaloa es semillero de talentos. En esta edición te contamos un poco sobre algunos inventos creados por jóvenes navolatenses que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad. Toma nota y apóyalos.

Periódico de Navolato agosto 2023

(Dale clic a la imagen debajo, incrementa su tamaño y conoce el periódico)

"Melego" es una iniciativa que tiene el propósito de reducir la cantidad de unicel desperdiciado y contaminante en Navolato, para convertirlo en un impermeabilizante aditivo único; creada por un grupo de jóvenes emprendedores del Tecnológico de Culiacán, unidad Navolato. Asimismo, los jóvenes pretenden crear el primer centro de acopio de unicel reciclado en el estado con la visión de dar un valor agregado al unicel, generar empleo y contribuir al desarrollo económico de la región.

¿Plaga invasora de peces diablos? Dile adiós con PlecosNav, un proyecto navolatense que promete cambiar la perspectiva sobre el pez diablo, también conocido como Plecostomos. La iniciativa es una propuesta alimenticia y la base del producto es el propio pez diablo; creando así machaca. Pero su investigación no se quedó en un sólo producto, también buscan desarrollar harinas y fertilizantes, utilizando al máximo todos los recursos del pez, desde la carne hasta los desperdicios.

En esta edición, nos enorgullece compartir la historia de un voluntario en Tus Buenas Noticias. El señor José Luis Gallardo Castro, mejor conocido como "Joe Gallardo", ha tenido una vida dedicada a ayudar a los demás desde muy temprada edad. Su inconfundible voz lo convirtió en el primer estudiante de la Univeridad de Occidente que recibió la oportunidad de colaborar en Maxiradio. Él se distingue por ser el puente entre quienes necesitan ayuda y aquellos dispuestos a brindarla. Sus acciones han dejado huella en los corazones de aquellos que ha tocado con su generosidad y amor incondicional.

Y no podíamos dejar de entrevistar a Óscar Higuera, un hombre que desde hace 40 años ha esculpidouna vida entre la madera y la creatividad. En su taller, cada pieza es concebida con paciencia y precisión; por ello es un artista que ha dejado una huella imborrable en La Palma, Navolato. Su historia es una mezcla de sacrificio, talento y amor.

Así son las historias en Navolato. ¿Quieres conocer más buenas noticias? Regálate unos minutos para 'hojear' el periódico en su versión digital y dinos qué opinas. Agradecemos que puedas compartir nuestro contenido con tus allegados o si nos ayudas con un donativo, podremos continuar compartiendo las mejores historias que contribuyen en la construcción de paz.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<