Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Rubén Rocha se va a Navolato a inaugurar carreteras; dice que su corazón está con los navolatenses

Las vialidades, que conducen a las comunidades de Bataoto y El Paraíso, representan una inversión de 14.8 y 21.8 millones de pesos respectivamente

12 julio, 2023
Rubén Rocha se va a Navolato a inaugurar carreteras; dice que su corazón está con los navolatenses
Rubén Rocha se va a Navolato a inaugurar carreteras; dice que su corazón está con los navolatenses

Navolato.- Habitantes de  Bataoto y El Paraíso, en el municipio de Navolato están felices por la pavimentación de caminos que conducen a sus respectivas comunidades y que fueron inauguradas este miércoles por el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante la gira de trabajo que realizó en compañía de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez y del Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas. 

La primera obra aperturada por el mandatario estatal fue la correspondiente a la segunda etapa de la carretera Villa Juárez - Las Puentes - Bataoto, misma que tiene una longitud de 2.07 kilómetros y representa una inversión de 14 millones 866 pesos, la cual beneficiará además a las Sindicaturas aledañas de Sataya, Costa Rica, Eldorado, Villa Juárez, entre otras, por lo que la Alcaldesa de Navolato, reconoció a nombre de la ciudadanía navolatense la buena coordinación que tiene con Rocha Moya y que ha derivado en beneficios para la población. 

"La Presidenta dice que nos ha ido bien en Navolato y es cierto, estamos haciendo carreteras, incluso ahí, juntos, con el esfuerzo de esta Presidenta, ha administrado bien el recurso. Arreglamos ya el centro de la ciudad de Navolato", expresó el Gobernador. 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la comunidad de El Paraíso, donde se inauguró la pavimentación de la carretera Ejido El Caimancito - El Paraíso, obra muy demandada por los habitantes de la zona, a quienes Zavala Cabanillas les detalló que esta vialidad tiene fortaleza suficiente para el traslado de cargas pesadas. 

"Está obra costó una inversión de 21.8 millones de pesos, son 2.52 kilómetros, tiene drenaje pluvial incluido, el señalamiento vertical, horizontal y es una mezcla asfáltica de 5 centímetros, lo cual permite que haya cargas pesadas. Es un camino saca cosechas que va a tener pues mucho tráfico en estas épocas. Decirles también que esta es una de las obras que el Gobernador, con amplio sentido social ha hecho en Navolato, ahorita venimos de Bataoto, de entregar la carretera de Bataoto", señaló el Secretario. 

Margoth Urrea indicó que de manera conjunta, entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se han destinado 215 millones de pesos para obras estratégicas en el municipio de Navolato, enfocadas en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto de las diferentes sindicaturas, como de la cabecera municipal. 

"En este año del 2023, el Gobierno de Sinaloa ha destinado a nuestro municipio alrededor de 130 millones de pesos, para obras con sentido social, las cuales, aparte de beneficiar directamente a quienes tienen el hogar en estas localidades, también benefician a los agricultores para las saca cosechas. Esos 130 millones de pesos de Gobierno del Estado, más 85 millones de pesos que el Gobierno de Navolato ha destinado en obras de drenaje, alcantarillado, agua potable, electrificación, mejora de viviendas, urbanización, infraestructura, salud, educación, entre otras, así como les dije, son todas de sentido social", precisó la Alcaldesa de Navolato. 

Antes de finalizar el recorrido por Navolato, el Gobernador dio a conocer que en el transcurso de la gira tuvo comunicación con el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quien le confirmó que ya quedó registrado el proyecto del Periférico de Culiacán, paso importante para concretar esta relevante obra que cambiará la dinámica vial de la capital del estado. 

Lee también: Así se vivió la llegada del primer vuelo de Volaris de la ruta Los Mochis-Bajío

Lee también: Inician trabajos de bacheo sobre la carretera, Escuinapa-Teacapán

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6
7 / 7
Imagen 7

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<