Tus Buenas Noticias
Síguenos

Honran a Navolato con sus canciones

18 julio, 2022
Honran a Navolato con sus canciones

Hablar de Navolato da para muchas horas de charla. Su territorio, la riqueza cultural, gastronómica, sus playas, su gente.

¡Las historias que hay que contar!, desde pequeños recuerdos en la plazuela Vicente Guerrero como grandes e importantes acontecimientos que permitieron la municipalización de Navolato.

Y precisamente, a unos días de la celebración de los 40 años de ese suceso que marcó un antes y un después en el desarrollo del que fuera el municipio cañero, es que con la ayuda y motivación de algunos amantes de sus raíces y su historia trabajan para honrar a Navolato con sus canciones.

La idea es recopilar al menos 40 canciones escritas por navolatenses o bien, que hablen sobre su gente.

Así como hace unos días se realizó la presentación de “Desde Navolato escribo: una antología de literatura navolatense”, en donde 40 autores incluyeron cuentos, poemas, fragmentos de novelas, columnas y ensayos personales.

Ahora toca a los amantes de la música celebrar los 40 años del Municipio de Navolato este 2022.

Muchas personas recordarán el estilo del clásico Cancionero Picot. Con seguridad les traerá buenas añoranzas, Precisamente, ese será el mismo formato que se adoptará para la presentación de “Desde Navolato Canto: Un cancionero navolatense”.

Vale la pena señalar que, en este cancionero, no se integrarán canciones que hagan apología al delito. Recordando que es una oportunidad de resaltar los valores de la sociedad navolatense.

Sus recuerdos, historias, personajes, calles, y todo aquello que te hace sentir orgulloso de tu municipio a 40 años de su municipalización.

El encargado de hacer este sueño una realidad, es el escritor navolatense Pablo Jaime Sáinz en coordinación con el legendario músico navolatense, Alberto Cordero Millán quienes serán los encargados de hacer este compendio musical.

Así que ya lo sabes, si tienes canciones que hayas compuesto o que conoces que hablen sobre algo o alguien del municipio de Navolato, no te quedes fuera de la celebración.

La meta es que esté listo para presentarse durante el Cañero Cultural 2022 el próximo mes de noviembre.

Enlaces patrocinados