Síguenos

El té de guanábana y sus beneficios en las personas con diabetes

11 septiembre, 2023
Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

El consumo prolongado de azucares en nuestra dieta puede provocar graves problemas de salud, siendo el más común la diabetes. Este pademiento es un trastorno crónico, osea, no tiene cura, además de que si no se trata de forma adecuada, puede llegar a consecuencias fatales. 

“La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Es por eso que para evitar la diabtes hay que tener un control en el consumo de nuestros alimentos, siendo la fruta una de las mejores opciones para tener una dieta balanceada. 

Foto: Oncosalud

Bajo esta premisa, la plataforma digital portuguesa Tua Saúde recomienda fuertemente el consumo de la guanábana, ya que sus hojas ienen compuestos fitoquímicos, como los taninos, flavonoides y triterpenoides, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, siendo muy útil tanto en personas que buscan regular su alimentación, así como gente que ya sufra de diabetes. 

No obstante, igual que con cualquier alimento, el consumo en exceso de guanábana puede provocar efectos adversos, por lo que se recomienda moderación. 

Receta té de guanábana

Si buscas consumir la guanábana, aquí te presentamos una receta para prepararlo en forma de té:

  • 10 g de hojas secas de guanábana.
  • 1 litro de agua hirviendo.

Procedimiento: 

Primero, se deben colocar las hojas de guanábana en agua hirviendo y dejarlas alrededor de 10 o 15 minutos. Luego, se cola y queda listo para consumir cuando esté tibio.

"....esta planta medicinal promueve la inhibición del crecimiento de células malignas, ayudando a frenar y combatir diferentes tipos de cáncer, como cáncer de colon, mama, próstata y páncreas", declaró la plataforma Tua Saúde.

Lee también: CULIACÁN. Ubicación de pipas que estarán distribuyendo agua en sectores afectados

Lee también: Universidad de Cincinnati descubre nueva forma de prevenir la gingivitis

Lee también: APM Terminals inicia expansión de su terminal portuaria en Michoacán

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados