Tus Buenas Noticias
Síguenos

La maravillosa paternidad de las aves

16 junio, 2022
La maravillosa paternidad de las aves

A diferencia de algunos otros animales, las aves cuidan a sus hijos desde el momento de su formación. Únicamente un reducido segmento de estas especies delega casi toda la carga a las hembras, casi todas comparten las responsabilidades cuando se trata de sus crías. 

Los machos y las hembras se turnan durante el día para incubar sus huevos, en el caso del pájaro carpintero, éste se encarga del cuidado de los huevos en las noches, mientras que la madre descansa. Algunas aves macho no solamente buscan comida para sus crías, sino que también las alimentan usando su pico.

Lee: El Pájaro bandera, con identidad nacionalista

Una de las principales tareas para los machos es enseñar a sus crías a cantar, ya que éstas son como un bebé balbuceando antes de poder hablar, un ejemplo es el Luis bienteveo (Pitangus sulphuratus), que enseña a sus hijos las melodías características de su especie.

Las aves, como los humanos, también presentan una etapa del lenguaje en sus primeros años de vida, algunas tartamudean o tienen dificultades al vocalizar. Luego de intensivas y cuidadosas lecciones, el polluelo empieza a imitar a su padre hasta que logra cantar como él.

Además de tener la capacidad de desarrollar un lenguaje propio, enseñar, recordar, aprender, contar, fabricar y consolar, el compromiso de las aves macho por sus crías es admirable y da un ejemplo maravilloso a otras especies del mundo.

Jardín Botánico Culiacán es el refugio de muchas aves del mundo, hasta el momento se han registrado más de 140 especies como Luis bienteveo, colorín sietecolores, maullador gris, garcita verde, y por supuesto, la coa, el símbolo de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP.

Conservemos a las aves, su vuelo, labor y polinización le regalan vida, color y alegría a todo el planeta.

 

Agradecimiento especial:

Biól. Manuel Hernández

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

 

Facebook BotanicoCLN

Instagram BotanicoCLN

 

¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica? 

Escríbenos a contacto@botanicoculiacan.org

_WhatsApp: 6677957136

Enlaces patrocinados