Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo pasar desapercibido en Ámsterdam y ahorrar dinero

Aprender algunas palabras básicas te ayudará a socializar y comprar en mercados locales te será útil para ahorrar.

27 enero, 2024
Ámsterdam. Foto Expedia
Ámsterdam. Foto Expedia

Si estás planeando visitar Ámsterdam, es importante que tomes medidas para evitar las trampas para turistas y ahorrar dinero. Aquí te presentamos algunos consejos útiles para pasar desapercibido y disfrutar de tu viaje:

Compra la OV Chipkaart anónima: La OV Chipkaart es una tarjeta inteligente que se utiliza para el transporte público en los Países Bajos. Si planeas usar el transporte público en Ámsterdam, es recomendable comprar la OV Chipkaart anónima.

Esta tarjeta no requiere registro y es válida por un máximo de 5 años. Además, te permite ahorrar dinero en comparación con la compra de billetes individuales. Es fácil conseguirla en las máquinas de tickets de las estaciones de metro, tranvía y tren. Solo hay que seleccionar el apartado de otros productos y seleccionar la opción que dice OV Chipkaart anónima.

Foto Surfing the Planet

Evita las trampas para turistas: Los turistas son a menudo víctimas de estafas en Ámsterdam. Para evitar estas trampas, es importante que te informes sobre los lugares que visitarás antes de llegar. También debes ser consciente de los vendedores que deambulan por la calle y saber decir que no para evitar malas situaciones en las zonas turísticas.

Aprende algunas palabras en holandés: Aprender algunas palabras en holandés puede ayudarte a pasar desapercibido en Ámsterdam. Por ejemplo, puedes aprender a decir “hallo” (hola), “dank u wel” (gracias) y “doei” (adiós). Esto te permitirá comunicarte con los ciudadanos locales y evitar llamar la atención como turista.

Visita los mercados locales: Si quieres ahorrar dinero y experimentar la verdadera cultura de Amsterdam, es recomendable que visites los mercados locales. En lugar de comer en restaurantes turísticos, opta por probar la comida local en los mercados. Además, los mercados son un gran lugar para comprar souvenirs y regalos únicos para tu regreso a México.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para tu próximo viaje a Países Bajos y que logres ahorrar lo más posible mientras conoces la bella ciudad de Ámsterdam.

Lee también: ¿Qué diferencias hay entre México y Ámsterdam que debes saber antes de viajar?

Lee también: Ámsterdam: una ciudad que te cautivará

Lee también: ¿En proceso de sacar la Visa Americana? evita estos errores para que no pierdas tu cita

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados