Tus Buenas Noticias
Síguenos

Samsung anuncia el Galaxy Flip: un smartphone con pantalla que se pliega para adentro y afuera

La compañía surcoreana aprovechó su espacio durante el Consumer Electronics Show 2024 para presentar sus nuevos conceptos de pantallas plegables.

9 enero, 2024
La compañía surcoreana lleva desde la llegada del primer Galaxy Fold en 2019 apostando por los celulares plegables. Foto: Samsung
La compañía surcoreana lleva desde la llegada del primer Galaxy Fold en 2019 apostando por los celulares plegables. Foto: Samsung

Samsung nuevamente es un pionero en el ámbito de los smartphones plegables al mostrar durante su panel en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas lo que podría ser el siguiente gran avance para este campo tecnológico: pantallas plegables que se pueden doblar hacia adentro y hacia afuera.

La compañía surcoreana lleva desde la llegada del primer Galaxy Fold en 2019 apostando por los celulares plegables, y desde entonces, estos modelos han seguido evolucionando, siendo lo presentado en el CES 2024 el concepto más interesante hasta ahora.

Foto: Samsung

Este nuevo teléfono conceptual, llamado In&Out Flip, nació bajo la pregunta de: "¿Qué pasaría si en vez de una segunda pantalla externa, continuamos usando la misma pantalla interna pero plegada hacia afuera?". La respuesta a esta interrogante es un smartphone que puede plegar su pantalla en ambos sentidos: hacia adentro para “cerrar” el móvil por completo, o hacia afuera para continuar usando la pantalla pero en un tamaño más reducido, ya sea en su parte frontal o posterior al estar cerrado.

Cabe señalar que estas innovaciones y pruebas no siempre aterrizan en el mercado, pero la posibilidad de plegar una pantalla hacia adelante y hacia detrás es un nuevo logro tecnológico en el segmento de los móviles plegables.

Asimismo, con una pantalla que se pliega en ambos sentidos, nuevos desafíos se presentan. Por ejemplo, siendo la pantalla más flexible en ambas direcciones, no existe una bisagra como la de los plegables actuales, algo que puede aumentar la desprotección de la misma. Por esa razón, Samsung se ha enfocado en incrementar la resistencia y fiabilidad de estos paneles, presentando más aguante que en la generación actual de teléfonos que se doblan. 

Foto: Samsung

En ese sentido, la compañía declaró que ha probado la durabilidad del In&Out Flip en condiciones de temperatura extrema de entre -20 grados hasta 60 grados, y también la han sometido a rebotes de pelotas de baloncesto y la han sumergido bajo el agua para probar su resistencia.

Samsung podría dominar el mercado con este dispositivo

Para los conocedores, que Samsung se enfoque en seguir expandiendo sus avances en el campo de los smartphones plegables no es sorpresa, dado que su línea Galaxy Z se encuentra entre los productos más comprados de la marca, siendo este tipo de celulares cada vez más llamativos en el mercado. 

De momento, solo queda esperar que más noticias saca la compañía sobre este dispositivo, pero se especula que sea el foco principal de Samsung durante los siguientes años. Prueba de ello son los impresionantes datos de ventas que han mostrado en sus primeros meses los Samsung Galaxy ZFlip 5 y ZFold 5, siendo este último incluso premiado en Andro4All por ser el mejor plegable del 2023.

Lee también: ¿Quieres estrenar tenis? Nike tiene un descuento increíble en su línea Air Max

Lee también: Starbucks lanza una nueva colección de vasos morados con temática de invierno: ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Lee también: Mercado Libre tiene el smartphone Samsung Galaxy A54 con más de 2 mil pesos de descuento; incluye sistema de cámaras de lujo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados