Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué significa TikTok? Todo acerca de esta popular red social

En 2022, TikTok es la aplicación más descargada del mundo con 3.500 millones de descargas

12 diciembre, 2023
¿Qué significa TikTok? Todo acerca de esta popular red social
¿Qué significa TikTok? Todo acerca de esta popular red social

TikTok (conocida como Douyin en China) es una aplicación para compartir vídeos cortos populares entre los adolescentes de todo el mundo. Los usuarios utilizan esta aplicación principalmente para grabarse cantando mientras tocan canciones y mueven los dedos de una forma muy específica llamada baile con los dedos. Origen de TikTok

La idea original se originó en China y fue desarrollada por ByteDance en septiembre de 2016. Sin embargo, en agosto de 2018, su popularidad creció en Asia cuando se fusionó con Musical.ly, una aplicación similar que ya era popular entre los jóvenes en Estados Unidos y Europa.

 En 2018, TikTok se lanzó en 150 países y 75 idiomas con 500 millones de usuarios. Además, también fue la app más descargada en Estados Unidos en octubre de ese año.

En 2022, TikTok fue la aplicación más descargada del mundo con 3.500 millones de descargas y una base de usuarios estimada de 1.500 millones. 

TikTok funciona como otras redes sociales

Todo lo que necesitas es una cuenta de Gmail para crear un perfil y comenzar a compartir videos. Los vídeos pueden durar hasta 10 segundos y pueden grabarse en varias sesiones.

De esa forma, solo graba cuando se presiona el botón y luego puedes crear un pequeño montaje. Se pueden utilizar filtros para ralentizar, acelerar y cambiar el vídeo después de la grabación.

Otra opción de Tik Tok es ver en una pequeña ventana las reacciones de los usuarios cuando ven vídeos de otras personas.

Los usuarios pueden seguirse entre sí, dar me gusta a los vídeos e incluso comentar al instante. Una de las principales críticas a TikTok, además de la corta edad de sus usuarios, es que no permite ninguna configuración de privacidad.

 Los perfiles deben ser completamente públicos o completamente privados. La mayoría de personas graban vídeos musicales caseros con música de fondo que han preseleccionado entre la amplia colección de canciones de diferentes géneros de la aplicación. Influencers de Tiktok

Tiktok se ha convertido en una de las plataformas más virales. En él, los influencers conocidos como tiktokers, pueden ganar una enorme influencia creando vídeos y compartiendo contenido.

 Los mejores TikTokers pueden ganar dinero mediante el pago directo de TikTok por su contenido, así como promocionando o vendiendo directamente sus productos. Douyin es adecuado para empresas.

TikTok también tiene una entidad comercial orientada a empresas: Tiktok for Business. Esto brinda a las marcas y a los especialistas en marketing la capacidad de crear contenido específico para los usuarios de la plataforma. También le permite crear campañas publicitarias de TikTok altamente específicas para millones de usuarios.

Lee también: Esto le podría pasar a tu carro eléctrico a causa del frío

Lee también: ¿Cómo son los departamentos en venta en Alturas del Sur, Culiacán?

Lee también: Motorola Moto G60s: smartphone con gran batería y pantalla con oferta en Walmart


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados