Síguenos

¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2023 y cómo puedo ver mi resumen del año?

Al final del año, el servicio de streaming musical informa a sus usuarios con un resumen de sus artistas y géneros favoritos. Aquí te decimos cuando sale y como checarlo.
29 noviembre, 2023
Parte del encanto del Wrapped es compartir el resumen anual en redes sociales para compara gustos con otros usuarios. Foto: Cortesía
Parte del encanto del Wrapped es compartir el resumen anual en redes sociales para compara gustos con otros usuarios. Foto: Cortesía

Como ya es tradición en la app, al final de cada año Spotify presenta a sus suscriptores un resumen anual que condensa, de forma detallada, lo más escuchado por cada uno de ellos. A este resumen se le conoce como Spotify Wrapped; Aquí te decimos cuándo sale y cómo verlo.

¿Qué es Spotify Wrapped?

Se conoce como Spotify Wrapped al evento anual organizado por la aplicación donde los usuarios pueden ver un resumen completo de las canciones, géneros musicales, artistas y podcasts más escuchados por ellos a lo largo del año. Igualmente, también se pueden ver la estadísticas a nivel mundial y nacional. 

Además de mostrar lo más escuchado en el año, parte del encanto del Wrapped es compartir el resumen anual en redes sociales, comparando las estadísticas con otros usuarios, generando divertidas interacciones en el proceso.

¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2023?

La fecha confirmada en la que saldrá el Spotify Wrapped 2023 es el viernes 1 de diciembre. No obstante, hay algunos usuarios que ya pueden consultar su resumen anual. Además de ver las métricas personales, la plataforma brinda información sobre los artistas más escuchados tanto en el México como en el mundo

¿Cómo puedo ver mi resumen musical del año en Spotify?

Para ver el resumen en la versión web, hay que entrar a la siguiente página. Una vez ahí, se deberá iniciar sesión ingresando el usuario y la contraseña. Ya hecho esto, se desplegará una serie de ventanas web con los siguientes detalles:

- Número de géneros escuchados.
- Lugar geográfico con mayor afinidad musical.
- Cantidad de canciones distintas reproducidas.
- Canción más reproducida
- Top 5 de canciones más escuchadas
- Playlist con canciones más escuchadas (Your Top Songs 2023)
- Cantidad de minutos reproducidos en la plataforma.
- Número de artistas escuchados y el más escuchado.
- Artista más escuchado cada mes del año.
- Podcast más escuchado.
- Personalidad del usuario, según sus preferencias.

Ver el resumen en la versión de móviles es más sencillo. Simplemente hay que acceder a la app e ir a la sección "Tu año en Spotify", donde será posible consultar las siguientes categorías:

- Tu 2023 en Spotify
- Tu Top de canciones
- Mensajes de tus artistas favoritos
- 2023 en música
- Artículos de promoción para ti
- Eventos en vivo
- Crea una fusión
- 2023 en podcasts

Lee tambiénp style="text-align: justify;">Como ya es tradición en la app, al final de cada año Spotify presenta a sus suscriptores un resumen anual que condensa, de forma detallada, lo más escuchado por cada uno de ellos. A este resumen se le conoce como Spotify Wrapped; Aquí te decimos cuándo sale y cómo verlo.

¿Qué es Spotify Wrapped?

Se conoce como Spotify Wrapped al evento anual organizado por la aplicación donde los u


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados