Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Si usas las redes no te enredes": Grupo Suma y Bony Gálvez unen esfuerzos para concientizar acerca de la violencia y las redes sociales

Los estudiantes de la escuela Reynaldo González López aprendieron sobre los riesgos de la violencia y del uso indebido de las redes sociales a través de videos, pláticas y una ronda de rap.

20 octubre, 2023
Los estudiantes aprendieron sobre los riesgos de las redes y a acabar con la violencia a través de rimas y canciones.
Los estudiantes aprendieron sobre los riesgos de las redes y a acabar con la violencia a través de rimas y canciones.

Buscando impulsar su campaña en contra de la violencia en la escuela y en las redes sociales, Grupo Suma, con el apoyo del rapero Bony Gálvez y su grupo, realizó un evento educativo en la Escuela Secundaria General Reynaldo González López, ubicada en Costa Rica, Sinaloa.  

En el, los alumnos aprendieron sobre los riesgos de la violencia y del uso indebido de las redes sociales a través de videos, pláticas y de forma músical, puesto que Bony Gálvez organizó una competencia de "freestyle" donde sus raperos compusieron canciones para hacer concientizar sobre este tema. 

Trabajo en equipo 

La convivencia empezó con una pequeña dinámica para enseñarle a los estudiantes la importancia del trabajo colaborativo. Los maestros de la escuela y Bony Gálvez dividieron a los alumnos en equipos, luego, estos tenían que organizerse para que con sus cuerpos formaran un elefante. 

 

Después de 10 minutos de preparación, los equipos pasaron uno por uno para mostrar sus resultados. Cada uno uso una estrategia diferente, pero todos completaron la actividad, finalizando el juego con muchas risas y aplausos. 

Líderes de Paz  

Después, los jóvenes se reunieron para mirar un vídeo presentado por Suma y los llamados "líderes de paz", un grupo de estudiantes que trabaja junto con Suma para promover los buenos valores y la sana convivencia en la escuela. 

Los líderes de paz son Filomeno Julio Rivera, Denise López y Jesús Antonio García Millán, quienes tras unas conferencias impartidas por Suma, decidieron unirse a su campaña por la paz, ya que reconocieron la gran importancia que tiene que darse a este tema.  

"Lo que a mi me inspiró más que nada a unirse fue porque yo en la primaria recibí bullying. Fuí víctima de bullying del feo, donde llegaron a los golpes", explicó Denise López. 


En el metraje, los líderes de paz presentaron sus trabajos artísticos para incentivar al resto de la escuela a unirse al movimiento y colaborar para crear un ambiente sano y seguro en el lugar donde estudian.  

Rapeando por la paz y la seguridad

Por su lado, el rapero Bony Gálvez y su grupo de jóvenes freestylers, Anyel, Gamma y Miguelo, animaron el evento con una serie de raps acerca de los peligros de navegar las redes sociales de manera atrevida y de sobre formar una cultura de paz y respeto en la escuela. 

 

Asimismo, Bony Gálvez invitó a los estudiantes a asistir a la batalla de freestyle que se llevará a cabo el día 12 de noviembre en el Teatro MIA, en Culiacán. De la misma forma, animó a los presentes a seguirlo a él y a los muchachos en la redes sociales: Facebook de Bony Gálvez, instagram de Anyel, instagram de Gamma e instagram de Miguelo.  

Gamma rimando sobre violencia

Para finalizar, Grupo Suma hizo entrega de un recononimiento para la Escuela Reynaldo González López, agradeciendo su participación en las actividades y por permitir que se realicen estos eventos. 

 

Lee también: Programación de televisión de Azteca 7 de este sábado 21 de octubre

Lee también: Huracán Norma causará lluvias intensas en Sinaloa: pronóstico del clima en México hoy 20 de octubre

Lee también: Pensión del Bienestar: requisitos de registro para recibir el aumento de pago en 2024


Temas de esta nota
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Recibe una dosis de Tus Buenas Noticias a través de nuestro boletín.
Enlaces patrocinados