Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 plataformas Blockchain que resultan bastante interesantes

Esta tecnología Blockchain es reconocida por su descentralización y fiabilidad, lo cual es base fundamental en el sector financiero.

15 julio, 2023
5 plataformas Blockchain que resultan bastante interesantes

La cadena de bloques representa el libro mayor compartido e intransferible que hace posible el proceso de almacenamiento y salvaguarda de transacciones, así como el seguimiento de activos dentro de las redes comerciales. Para invertir de manera efectiva en Bitcoin, también debe invertir en una plataforma comercial de buena reputación aquí.

Los activos suelen ser físicos como terrenos, casas o autos incluso dinero en efectivo o intangible como la propiedad  intelectual, marcas, patentes, y derecho de autor.

Prácticamente cualquier cosa de valor puede ser rastreada y comercializada en una red de blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados.

Importancia de la blockchain 

Todo tipo de negocio maneja información, mientras más cuantiosa y exacta sea mejor podrá ser la implementación de la blockchain, lo cual resulta magnífico para ganar mucha más de esa información, ya que brinda la confiabilidad y certeza de los datos inmediatamente, almacenados en un libro mayor distribuidos inalterablemente al que particularmente los miembros legitimados tienen libre acceso. 

Debido a la necesidad de nuevas plataformas blockchain, se ha incrementado constantemente que las empresas prueben con diversas plataformas mediante el desarrollo de la misma.

Esta tecnología Blockchain es reconocida por su descentralización y fiabilidad, lo cual es base fundamental en el sector financiero. En esta plataforma no es necesario preocuparse por la inmutabilidad y la seguridad de las aplicaciones financieras basadas en esta tecnología, en lo cual se están centrando la mayoría de las empresas.

Principales 5 blockchain más destacadas 

Esta tecnología ha permitido de forma fácil y sencilla el desarrollo de novedosas aplicaciones en plataformas blockchain por medio de contratos inteligentes. Seguidamente veremos unas de las mejores plataformas de blockchain.

  • Ethereum;  esta es una de las plataformas blockchain, con más tiempo en el mercado muy establecida e implementada.

Además cuenta con su propia criptomoneda conocida como Ether (ETH). Esta plataforma ofrece una cadena de bloques totalmente descentralizada y cumple a cabalidad  con las instrucciones de los contratos inteligentes obteniendo un funcionamiento eficiente. 

Una de las principales ventajas de la plataforma Ethereum radica en su certera descentralización, al contrario de su principal debilidad que es el procesamiento muy lento sumado a las elevadas tarifas por transacción.

La plataforma Ethereum está atravesando por un descontrol generalizado entre los desarrolladores de aplicaciones blockchain, debido al desarrollo de aplicaciones descentralizadas conocidas como dApps.

  • Hyperledger Fabric;  esta plataforma permite crear una aplicación o software complejo en blockchain dividiéndolo en fases mínimas, donde la inmediatez y disponibilidad de diseños inestables y modulares dentro de  la plataforma es muy usado y necesario en las diferentes aplicaciones industriales.
  • Eoz; es una opción más de las  plataformas basadas en la cadena de bloques segura y muy eficiente  para crear dApps, también se puede nombrar como una versión extendida de Ethereum y Bitcoin, ya que algunas  características son semejantes con EOS.

La blockchain de EOS posee la capacidad de contratos inteligentes, almacenamiento de  dApps y resguardo descentralizado en las  soluciones empresariales solucionando de esta forma  problemas de crecimiento y desarrollo.  

En EOS se puede desarrollar una aplicación para las finanzas con el fin de hacer transacciones por un costo menos elevado. También los desarrolladores tienen la posibilidad de  implementar contratos inteligentes aplicables según los requisitos comerciales.

  • Corda;  es una plataforma desarrollada en código abierto donde los programadores  pueden  generar soluciones dispersas y autorizadas, permite a las empresas hacer transacciones de forma fácil, guardando las radicales políticas de privacidad  con contratos inteligentes.

En general la totalidad de los  procesos comerciales son garantizados, reduciendo en gran medida  los costos de transacción y la mantención  de registros.

  • Tron; esta plataforma descentralizada que tiene como finalidad crear una web descentralizada. De la misma forma que Ethereum, brinda  a los desarrolladores la ventaja de  beneficiarse  de protocolos completos por medio de contratos inteligentes en la cadena de bloques. 

Esta plataforma es capaz de operar dos mil transacciones por segundo, lo cual es bastante en comparación con muchos procesadores de pago como por ejemplo  PayPal, y lo más importantes que posee  0 tarifas por transacción.

Tron ofrece  opciones de muy alta escalabilidad y su necesidad del protocolo de prueba de participación delegada para contribuir al mejoramiento de  la seguridad en la cadena de bloques. Son muchas las maneras de implementar una DApp en la red Tron. Hoy día Tron es la cadena pública de más acelerado crecimiento.

Conclusión 

El desarrollo de plataformas blockchain para administrar un negocio es la nueva e innovadora estrategia implementada. 

Las anteriores son unas de las mejores plataformas de la red de cadena de bloques las cuales han logrado llevar a la cima a la gran mayoría de empresas que las creen parte de su organización, brindando gran seguridad, eficiencia y eficacia en los procesos y transacciones realizadas por las mismas.

Son muchas las opciones que podemos escoger según sean las conveniencias personales u organizacionales.

Temas de esta nota
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Recibe una dosis de Tus Buenas Noticias a través de nuestro boletín.
Enlaces patrocinados