Tus Buenas Noticias
Síguenos

La locura por ChatGPT renace a Bing: Más de 100 millones de personas están usando el buscador de Microsoft

Tras su integración con ChatGPT, Microsoft consigue avanzar entre los buscadores, sumando más de 100 millones de usuarios diarios activos en Bing.

9 marzo, 2023
ChatGPT en Bing. Foto: Edgar Otero
ChatGPT en Bing. Foto: Edgar Otero

Bing, el buscador de Microsoft, por primera vez rebasó los 100 millones de usuarios activos diarios, esto derivado de la implementación de ChatGPT, el sistema de Inteligencia Artificial que la empresa incorporó en su herramienta con el objetivo de realizar búsquedas más contextuales y conversacionales.

“Nos complace compartir que después de varios años de progreso constante y con un poco de impulso del millón de nuevos usuarios de vista previa de Bing, hemos superado los 100 millones de usuarios activos diarios”, escribió Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Bing, en una entrada de blog de Microsoft .

Mehdi destacó varios puntos que explican el éxito de su plataforma, como lo es la integración de nuevos usuarios diariamente, tema que consideran una “validación de que la búsqueda debe reinventarse”mediante la incorporación de un chatbot para unir toda la experiencia.

Así como también hizo mención de que han observado un mayor compromiso por parte de los usuarios en el uso de la plataforma y resaltó  la participación del navegador Microsoft Edge, el cual también está atrayendo a más gente.

Entre las cifras más destacables que Mehdi compartió se encuentran que desde que inició la integración de ChatGPT se han registrado más de 45 millones de chats. Asimismo, se detectó un promedio de tres chats por sesión y el 15% de las sesiones que abren las personas, lo hacen para generar contenido nuevo. 

El ejecutivo también recalcó que Bing se está empleando principalmente en teléfonos inteligentes por medio de la aplicación Bing Mobile, en donde también están disponibles las funciones de IA y peticiones con voz, algo que hace que su uso sea más conversacional.

Después de un mes desde la presentación al público de la nueva versión de Bing impulsada por la tecnología de OpenAI, la empresa ha hecho distintas actualizaciones para mejorar su uso, como restricciones para respuestas groseras o diversos tonos de personalidad para evitar la fricción con el chatbot.

El progreso de Bing genera temor a Google

Uno de los motivos por los que Microsoft decidió poner mayor atención en Bing se debe a que buscaban incrementar los ingresos en el mercado de la publicidad mediante este motor de búsqueda.

El director financiero de los negocios de Dispositivos de Windows y Búsqueda, Phil Ockenden dijo: “Cada punto de ganancia de participación en el mercado de publicidad de búsqueda es una oportunidad de ingresos de 2,000 millones de dólares para nuestro negocio”.

De acuerdo con cifras de Microsoft, el negocio publicitario de la empresa llegó a  los 18,000 millones de dólares en ingresos durante el último año, a comparación de los 10,000 millones del año anterior. Esto significa un gran avance en la competencia con Google, la cual desde hace unos meses mostró su temor hacia la incorporación de este tipo de herramientas.

“Somos plenamente conscientes de que seguimos siendo un actor de participación pequeño, bajo y de un solo dígito, pero se siente bien estar en el baile”, concluyó el jefe de marketing haciendo referencia a la competencia que están creando con Google.

Lee también: ¿Cuáles son algunos usos interesantes de ChatGPT?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados