Tus Buenas Noticias
Síguenos

Luna llena marzo de 2023 México: ¿A qué horas se podrá ver la luna de gusano o luna de cuervo?

La Luna Llena de marzo simboliza el inicio de la primavera y el fin del invierno, te decimos a qué hora ocurrirá

6 marzo, 2023
Luna llena marzo de 2023 México: ¿A qué horas se podrá ver la luna de gusano o luna de cuervo?

La luna llena o luna de gusano aparecerá este martes 7 de marzo en México y en gran parte del continente americano lográndose apreciar a partir de las 6:42 de la tarde en México.

¿Por qué se le llama Luna de Gusano a la Luna Llena de Marzo?

Esta luna ha sido llamada "Luna de Gusano" debido a la temporada en la que sucede marcando el final del invierno y el inicio de la primavera, así como el comienzo de una buena temporada para las personas.

La Luna de Gusano aparenta ser más grande que otras lunas y tiene una tonalidad rojiza que puede ser apreciada desde la Tierra sin la necesidad de usar algún binocular o herramienta.

¿Qué significa la luna de gusano o luna de cuervo?

Esta luna de gusano o "luna de cuervo" está relacionada con los pueblos nativos de Norteamérica que la relacionaban con brotes de gusano que utilizaban para la cosecha, lo que significaba una mejor temporada para ellos.

Asimismo, también marca el inicio de las fiestas de Pascua y es considera la primer superluna del año, ya que debido a su tamaño y cercanía a la tierra, simular reflejar más la luz del sol.

¿Qué significa la luna de gusano en el modo espiritual?

En lo espiritual, la luna de gusano, que ocurre en marzo, representa el "renacer y florecer" puesto que en esta temporada las plantas crecen, los árboles dan frutos y los animales comienzan con su cortejo para la reproducción.

Se cree que con su aparición es el momento ideal para eliminar los malos hábitos, puesto que de acuerdo al zodiaco, esta luna es relacionada con el signo Virgo que es de Pureza y Bienestar.

La Luna llena de marzo significa que es el momento de avanzar y cultivar aquello que se cosechó en la luna nueva, así como a mantenernos firmes en nuestras metas para poder crecer en todo sentido.

¿Cuándo habrá luna llena en abril?

La próxima Luna Llena ocurrirá el 5 de abril de 2023 a las 23:37 de la noche, coincidiendo con el miércoles santo que conmemora la aprehensión de Jesús.

Lee también: Arroz Dana: ¿De dónde es? Conoce la verdadera información de este arroz supuestamente contaminado

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados