Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arroz Dana: ¿De dónde es? Conoce la verdadera información de este arroz supuestamente contaminado

El arroz Dana se ha vuelto popular en redes sociales luego de que se difundiera una información falsa a través de cadenas en WhatsApp, Facebook, Twitter y Telegram

2 marzo, 2023
Arroz Dana: ¿De dónde es? Conoce la verdadera información de este arroz supuestamente contaminado

El arroz Dana que circula en redes sociales como supuestamente contaminado, lo cual ya fue desmentido por diversas autoridades de Salud de distintos países del mundo, no es de Pakistán sino de Venezuela, de acuerdo a su número de registro.

En la imagen que se comparte en redes sociales se puede observar en la parte inferior el número CPE1016406985, el cual se refiere al Control de Producto Envasado (CPE), que es proveniente de Venezuela, seguido del código de registro alfanumérico del producto.

Este registro es otorgado por el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), que es el encargado por parte del Ministerio de Comercio Nacional de otorgar este registro, el cual se rige bajo los lineamientos establecidos por la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología.

¿De dónde es el arroz Dana?

Por lo tanto, la imagen fue tomada en Venezuela y el producto también es proveniente de ese país y no de Turquía, como se menciona en el mensaje falso que circula en distintas redes sociales como WhatsApp, Facebook, Telegram y Twitter.

Como mencionamos en la nota que puedes consultar aquí, este mensaje es fake news, ya que este circula desde el 2017, año en el cual se desmintió la información por las autoridades de Salud.

Lee también: Arroz Dana Contaminado en México: desmienten información falsa que circula desde el 2017 en distintos países

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados