Tus Buenas Noticias
Síguenos

Potencias que lideran la minería criptográfica

14 enero, 2023
Potencias que lideran la minería criptográfica

La minería de criptomonedas es cuando los mineros usan el poder de cómputo (hash) para procesar transacciones y obtener recompensas. En este caso, las criptomonedas son principalmente bitcoin. Durante su búsqueda de una plataforma adecuada para llevar a cabo sus inversiones en BTC, encontrará varias aplicaciones y sitios web como bitcoin profit software.

Con los precios de las criptomonedas en aumento, se habla mucho sobre la minería nuevamente. La minería o minería de criptomonedas consiste en el proceso necesario para validar y procesar transacciones. Por lo general, se lleva a cabo a través de un programa especial llamado "minero".

Algunos temas importantes de minería de Bitcoin

Lo primero a considerar en todo el tema de minería de bitcoin es la inversión inicial, la compra de la máquina (o máquinas) así como la electricidad, y sus (altos) costos variables, que siempre tendrán que minar criptomonedas.

En cuanto a esta última variable de inversión, la electricidad, se puede evaluar su consumo, dependiendo de dónde se ubique el RIG.

El posicionamiento que ha adquirido bitcoin a nivel mundial es cada vez más ameno; donde los países poderosos lo consideran una herramienta de gran poder y países en vías de desarrollo, en consecuencia encuentran en bitcoin una solución a las crisis inflacionarias que aún han afectado al mundo entero.

Cuando un elemento en este caso bitcoin tiene tanta importancia es tomar cartas en el asunto y definir cómo esta nueva opción de mercado digital abre caminos hacia lo que podría frenar la inflación desmedida que ha surgido en los últimos años.

Se puede decir que en todos los países del mundo la gente está extrayendo esta famosa criptomoneda.

Lee también: Las bibliografías de Bitcoin tienen gran demanda a nivel mundial

Países que se dedican a minar BTC

Para poder iniciar una lista de países donde el uso de la minería como actividad generadora de ingresos es indispensable resaltar que este proceso se desarrolla de forma óptima en lugares donde los servicios eléctricos y de internet son accesibles en costo y disponibilidad, debido a que ambos son utilizados las 24 horas.

Además de que se deben aceptar en el territorio donde se ejecute la minería de cripto activos, hasta la fecha la minería de Bitcoin se ha extendido por más de 10 entre los que han resaltado China y Estados Unidos, (a pesar del primero haber prohibido las operaciones de minería), Alemania, Japón Francia, los Emiratos Árabes, entre muchos más son los países que destacan por la minería de criptomonedas.

Se ha demostrado que en los países donde se ejecuta la minería de criptomonedas en específico Bitcoin pueden variar sus costos de una localidad a otra.

Las granjas mineras y lo que representa

La ubicación de las granjas dedicadas a la minería de monedas digitales es altamente estratégica, no todos los países poseen las condiciones ideales para desarrollar esta actividad.

Las principales características que debe poseer una región para ser considerada para instalar una granja de minería son tres: generación eléctrica con bajos costos, climas templados y una velocidad bastante óptima de internet.

La zona geográfica a nivel mundial que mayor demanda posee son los países ubicados en Europa, aunque en Latinoamérica los países donde se dispone de un servicio eléctrico muy económico es ideal a pesar de no ser tan fríos.

Los países con mayor uso de Bitcoin y demás monedas digitales son las que resaltan en la creación de granjas mineras, considerando que muchas plataformas vinculadas a la minería han diversificado sus opciones permitiendo el intercambio de las monedas extraídas a monedas de curso legal.

Actualmente, en Japón, la mayoría de las tiendas aceptan pagos con Bitcoin, lo cual es un aumento increíble, en comparación con 2016 en el que aproximadamente 4200 negocios aceptaron esta criptomoneda como método de pago.

Lee también: Algunas predicciones de 2021 que no estaban tan equivocadas

En cuanto a la minería de Bitcoin en Estados Unidos, muchos expertos dicen que el mejor estado para hacerlo es Luisiana ya que es donde el costo de la energía es más bajo, seguido de Idaho, Washington, Tennessee y Arkansas.

Por su parte, Corea del Sur es uno de los países más importantes para la expansión y estabilidad de Bitcoin.

Los recientes anuncios de un ministro de Corea del Sur provocaron que el precio de las criptomonedas cayera en picado, sin embargo, a pesar de todo esto, el mercado de Corea del Sur es uno de los más importantes junto con Japón y Estados Unidos, donde prácticamente 1 de cada 10 personas ha invertido en BTC .

El uso de Bitcoin se ha extendido a nivel mundial logrando atraer inversionistas de todos los países en donde resaltan Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, y muchos más.

Conclusión

Actualmente, en casi todos los países existe minería de criptomonedas, y aunque en algunos no está aprobado el uso de Bitcoin como moneda, o su uso para el pago de bienes y servicios a través de estas, los usuarios buscan la forma de hacer uso correcto de sus criptomonedas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados