Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oso Vicioso llegará a cines en el 2023, una historia real y de reflexión

La película es dirigida por Elizabeth Banks y será del género suspenso con la cual se busca concientizar a la población del daño que hace el tráfico de drogas al medio ambiente

28 noviembre, 2022
Oso Vicioso llegará a cines en el 2023, una historia real y de reflexión

El oso bautizado como Pablo EskoBear por tragarse más de 30 kilos de cocaína tendrá su propia película llamada Oso Vicioso, la cual se estrenará en el 2023.

El largometraje de suspenso fue dirigido por Elizabeth Banks y escrita por Jimmy Warden, siendo producida principalmente por Universal Studios.

Cocaine Bear, por su título en inglés, busca sensibilizar a los espectadores de lo que ha hecho el tráfico de sustancias ilegales a la naturaleza, como en este caso a los animales salvajes como los osos.

En otros casos también se ha visto que se utiliza a los animales como objetos, como es el caso de los Chimpancés y Leones, que también son víctimas de la trata de animales.

Historia real del Oso Vicioso

La historia de este oso ocurrió el 11 de septiembre de 1985 en Knoxville, Tennese. Un hombre despertó sobresaltado con un fuerte ruido de su casa, al salir encontró el cadáver de un hombre en un paracaídas, que tenía varias pistolas y unas gafas de visión nocturna.

La policía identificó el cadáver como Andrew Thornton, que fue un exagente de narcóticos que se convirtió en traficante. Su trabajo era en volar desde Colombia para dejar contenedores de plástico con cocaína en el Bosque Nacional Chattahoochee.

Sin embargo, el avión en el que viajaba se estrelló y su paracaídas no se abrió, provocando que muriera en la caída.

Tres meses después, en el Bosque Nacional Chattahooche, en Georgia, en las inmediaciones donde se estrelló el avión, se encontró el cuerpo de un oso negro de 79 kilos, rodeado de 40 paquetes de plástico abiertos, que en su interior contenían cocaína.

El oso había consumido cerca de 30 kilogramos de cocaína, lo cual le provocó una sobredosis, lo que ocasionó que tuviera hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca así como accidente cerebrovascular.

Por último, el oso fue disecado y puesto en el centro de visitantes en el Área Recreativa Nacional del Río Chattahoochee, en el que fue bautizado como Pablo EskoBear.

Lee también: Este día será visible el choque de dos agujeros negros y lo veremos por primera vez

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados