¿En enero de 2026 habrá registro para las Viviendas del Bienestar en Morelos?
Ya se anunció la fecha en que abrirá el próximo registro para el Programa de Viviendas del Bienestar en Morelos, para trabajadores que cuenten con Infonavit; consulta los requisitos y cuánto tarda el trámite


¿Quieres resumir esta nota?
Las autoridades en el estado de Morelos informaron qué día de 2026 se abrirá el primer registro del año para las Viviendas del Bienestar, las cuales serán entregadas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
¿Qué día inician los registros para Viviendas del Bienestar en Morelos?
A partir del próximo lunes 12 de enero, se abrirán los registros para el acceso a las Viviendas del Bienestar en Cuautla, Morelos, dirigidos a personas trabajadoras que perciben uno o dos salarios mínimos, informó Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, coordinador Técnico del programa Hábitat Morelos y enlace del estado para el programa Vivienda para el Bienestar.

Detalló que las personas interesadas podrán acudir directamente al predio para conocer el edificio muestra, resolver dudas y recibir información de primera mano, así como manifestar su intención de compra. El trámite inicial podrá realizarse en un tiempo aproximado de 30 minutos, lo que permitirá a las y los solicitantes contar con un primer convenio como posibles adquirentes de vivienda.
Este esquema de atención directa busca facilitar el acceso a la vivienda social, reducir tiempos de gestión y fortalecer el bienestar de la población trabajadora, mediante procesos claros, ágiles y cercanos a la ciudadanía.

Los interesados en estas casas deberán cumplir estos requisitos:
- Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
- Contar con la prestación de Infonavit en tu empleo
- Ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes
- No tener crédito hipotecario con Infonavit
Así son las Viviendas del Bienestar en Morelos
El anuncio se realizó tras la visita del director nacional de Ingeniería Económica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Romero, con quien se revisó el avance del desarrollo habitacional Muxcu, en Cuautla, denominado Plan de Ayala, así como el modelo de atención a las y los posibles beneficiarios.
Jesús Rosales Puebla explicó que este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y contempla la construcción de 528 viviendas destinadas a derechohabientes del Infonavit, como parte de una política pública orientada a garantizar el derecho a una vivienda adecuada.

Las viviendas están diseñadas para ofrecer condiciones dignas y funcionales, ya que cuentan con dos recámaras, sala, cocina, comedor, baño completo y cuarto de servicio, lo que permitirá a las familias acceder a un patrimonio con certeza jurídica y calidad habitacional, concluyó.









