Logo

¿Cómo obtener los tenis gratis que entrega el gobierno en secundarias de Michoacán?

El gobierno de Michoacán arrancó la entrega de más de 204 mil pares de tenis a estudiantes de secundaria. Aquí te contamos cómo funciona el apoyo

12 septiembre, 2025
Más de 204 mil estudiantes de secundaria reciben tenis gratuitos en Michoacán
Más de 204 mil estudiantes de secundaria reciben tenis gratuitos en Michoacán

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio en Apatzingán a la entrega de más de 204 mil pares de tenis para alumnos de mil 728 secundarias públicas de Michoacán. Esta acción forma parte del programa Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz, con el objetivo de apoyar la permanencia escolar de miles de jóvenes.

Desde la Escuela Secundaria Técnica No. 5, el mandatario destacó que este es el tercer año consecutivo en que el Gobierno del Estado dota de calzado escolar a estudiantes de secundaria y telesecundaria, con una inversión de 92.8 millones de pesos.

Cómo obtener el apoyo de los tenis escolares en Michoacán

Los tenis se entregan de manera directa en las escuelas públicas de nivel secundaria y telesecundaria. No es necesario realizar trámites externos, ya que los planteles son los encargados de coordinar la distribución entre los alumnos inscritos.

Este programa busca garantizar que todos los estudiantes cuenten con el calzado adecuado para asistir a clases, sin importar su condición económica.

Entrega de tenis en Michoacán
Entrega de tenis en Michoacán

Michoacán combate el rezago educativo

Ramírez Bedolla resaltó que gracias a estas medidas, Michoacán es hoy el estado número uno en el país en el combate al rezago educativo.

“Las niñas, niños y jóvenes tienen dónde estudiar, las maestras y maestros están firmes dando clases y tenemos ciclos escolares completos”, afirmó.


Más de 600 mil pares de tenis entregados en tres años

La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, informó que con esta entrega ya suman más de 600 mil pares de tenis distribuidos en tres ciclos escolares.

Estudiantes de secundaria reciben tenis por parte del gobierno de Michoacán.
Estudiantes de secundaria reciben tenis por parte del gobierno de Michoacán.

“Con sus tenis vamos a patear las adicciones”, expresó, al destacar que cada par representa una oportunidad para que los jóvenes continúen sus estudios.

En el evento también participaron funcionarios estatales, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola, así como docentes y alumnos beneficiados.

Estudiantes de secundaria reciben tenis por parte del gobierno de Michoacán.
Estudiantes de secundaria reciben tenis por parte del gobierno de Michoacán.



Enlaces patrocinados
×