Michoacán refuerza la seguridad con 50 cuarteles de la Guardia Nacional y Guardia Civil
La estrategia de seguridad en Michoacán incluye nuevas comandancias y una inversión de 380 millones en Tarímbaro.

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en Michoacán se fortalece la estrategia de seguridad con la operación de 50 cuarteles de la Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal, trabajando de manera coordinada con fuerzas federales.
Nuevos cuarteles en La Piedad, Meseta Purépecha y Aguililla
El mandatario detalló que a esta infraestructura se sumarán dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil, en La Piedad y la Meseta Purépecha, además de cinco cuarteles de la Guardia Nacional en Aguililla, Yurécuaro, Cherán y otros municipios por definir.

Reducción de delitos y mayor cobertura territorial
Gracias al fortalecimiento de las fuerzas policiales, Michoacán ha reducido la incidencia delictiva, principalmente en homicidios dolosos, con una disminución del 65% desde 2021.
Ramírez Bedolla agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el respaldo para consolidar esta estrategia, la cual permite que la Guardia Nacional tenga presencia en 79 municipios, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la atención a emergencias.

Inversión en seguridad para Michoacán
El gobernador destacó la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tarímbaro, con una inversión de 380 millones de pesos, que refuerza la seguridad en Zinapécuaro, Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.

Además, recordó que la Guardia Civil estatal cuenta ya con 11 cuarteles regionales en municipios como Jiquilpan, Zamora, Uruapan, Coalcomán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío, Arteaga y Morelia, fortaleciendo las labores de vigilancia en todo el estado.