¿Cómo afectará a Baja California el huracán Lorena?
El huracán Lorena se encuentra en categoría 1 y hará sentir sus efectos en Baja California y otros estados del noroeste de México este miércoles


El ciclón tropical Lorena se intensificó a huracán categoría 1 la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, y uno de los estados que sentirán sus efectos es Baja California, donde se prevén lluvias muy fuertes este día.
Ubicación y trayectoria de Lorena
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al mediodía el centro del huracán Lorena se ubicaba a unos 230 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
¡Recibe las últimas noticias!
Además, Lorena presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de hasta 160 km/h y avanza en dirección al noroeste a 26 km/h, mientras se espera que se intensifique a categoría 2 esta noche o durante la madrugada o mañana del jueves.
Dada su cercanía a Baja California Sur, el huracán afectará principalmente a esta entidad con lluvias puntuales intensas. Sin embargo, sus desprendimientos nubosos también se manifestarán en Baja California, donde se pronostican lluvias muy fuertes durante este 3 de septiembre.

El SMN pronostica cielo nublado para la mayor parte del estado fronterizo, con lluvias que se verán generadas no sólo por el huracán Lorena, sino también por el monzón mexicano y una vaguada en altura presentes en la región.
Además, advirtió que las lluvias fuertes podrían causar deslaves, inundaciones, crecida de arroyos y reducción en la visibilidad de carreteras, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender los avisos de Protección Civil.

Lluvias por el huracán Lorena en varios estados
Además, el huracán Lorena también estará propiciando lluvias puntuales intnsas en Sonora y Sinaloa, así como lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco.
Ante este panorama, el SMN mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Abreojos en Baja California Sur, y zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, y desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia.