¿Cuánto cuesta una casa recuperada de invasores en San Luis Potosí?
Aquí te decimos cuánto cuesta y como adquirir una vivienda recuperada través de Infonavit en San Luis Potosí


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece opciones para adquirir casas a sus derechohabientes en distintos planes, incluyendo casas abandonadas, deshabitadas, vandalizadas o en posesión de un tercero sin el consentimiento del legítimo propietario a través del crédito Infonavit.
Estas viviendas recuperadas resultan mucho más económicas en comparación a adquirir una nueva en el mercado inmobiliario. De esta manera, el Infonavit revitalizar y reaprovechar estos espacios residenciales que se encuentran en estado de abandono, buscando ofrecer soluciones habitacionales a la población.
Aunque algunas viviendas recuperadas tenían "invasores", la mayoría suelen ser recuperadas por el instituto debido al incumplimiento de pagos por parte de los antiguos propietarios de dicha propiedad. Si te interesa, aquí te decimos los precios en San Luis Potosí, y cómo adquirir una de estas viviendas.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cuánto cuesta una casa recuperada en San Luis Potosí?
El precio de una casa recuperada en San Luis Potosí, como en el resto del país, es variable, ya que depende de algunos factores como la condición, sector de la ciudad, si cuenta con muebles o no, acceso a los servicios, entre otros.
Por ejemplo, una casa pequeña de dos cuartos y un baño se puede ofrecer en $690,000 pesos, un 30% más barata a propiedades similares en la misma zona. Además, la casa se obtiene ya preparada y con sus documentos en regla.
Asimismo, se han visto ofertas de departamentos en $930,000 pesos en zonas residenciales, amuebladas, e incluso algunas con acceso a piscina. De esta manera, lo importante es investigar bien y comparar opciones antes de adquirir la propiedad, así como asegurar que la casa o departamento ofrecido tenga su estatus legal bien definido.
¿Qué requisitos necesito para comprar una casa recuperada en Infonavit?
Para adquirir una casa recuperada con el apoyo de Infonavit, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser derechohabiente activo del Infonavit.
- Contar con el puntaje mínimo requerido.
- Tener al día tus pagos de aportaciones patronales al Infonavit.
- Presentar los documentos oficiales solicitados, como CURP, RFC, comprobantes de ingresos y domicilio.

Si ya tienes todo listo, te sugerimos seguir estos pasos al momento de querer comprar una propiedad:
- Consulta la oferta disponible: Ingresa al portal oficial de Infonavit o consulta en las oficinas más cercanas de la institución para conocer las casas disponibles. En ocasiones, estas propiedades también se ofrecen en subastas públicas.
- Verifica tu puntaje Infonavit: Revisa que cuentes con un puntaje mínimo de 1,080 puntos para poder acceder al crédito. Esto lo puedes checar en el portal de Mi Cuenta Infonavit.
- Selecciona y evalúa la propiedad: Ya que tengas identificada la casa de tu interés, se recomienda realizar una inspección para conocer su estado físico y verificar si necesita reparaciones.
- Solicita el crédito: Si cumples con los requisitos, presenta tu solicitud de crédito en Infonavit o una institución bancaria participante. También es importante presentar la documentación requerida, como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y constancia de tus puntos.
- Formaliza la compra: Una vez sea aprobada tu solicitud, se procede con la firma de escrituras ante notario público. El pago de la propiedad se realiza directamente al Infonavit.
