Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí estrena helicóptero de última generación para reforzar seguridad
El nuevo helicóptero con lo último en tecnología se sumará a las tareas de vigilancia de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí


Con una inversión histórica, la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí recibió su nuevo helicóptero de última generación que contribuirá a reforzar la estrategia de seguridad en el estado.
Inversión histórica para la seguridad de San Luis Potosí
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la llegada del helicóptero al estado, como parte de la inversión histórica de 600 millones de pesos a seguridad, que incluye unidades policiales, cámaras de vigilancia y arcos con reconocimiento facial.
¡Recibe las últimas noticias!
El mandatario potosino informó que la aeronave se suma a las tareas de vigilancia y operaciones de la Guardia Civil Estatal, prestando servicio para proteger a la población de las cuatro regiones de San Luis Potosí: Huasteca, Media, Altiplano y Centro.
"Como nunca antes estamos invirtiendo en fortalecer a nuestras corporaciones con todo lo necesario y lo más importante con mejores condiciones laborales, con sueldos dignos, bonos y armamento moderno", destacó Ricardo Cardona en sus redes sociales.

A la adquisición de este helicóptero para fortalecer la Guardia Civil Estatal, se suman las siguientes nuevas unidades y equipos que ayudarán a garantizar una mayor seguridad:
- 25 patrullas de última generación.
- Equipamiento tecnológico y de primeros auxilios.
- 3 vehículos blindados nuevos.
- Arcos carreteros.

Gallardo Cardona también detalló que los arcos de reconocimiento facial se instalarán en las salidas de las principales carreteras del estado, con el fin de detectar autos robados y cualquier índice de riesgo, con lo que se espera reducir la incidencia delictiva.
Y como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno de San Luis Potosí puso en marcha el operativo Fenapo Segura 2025, cuyo objetivo es prevenir y garantizar la seguridad de las familias potosinas y los visitantes durante todo el mes de agosto.