Clima en Baja California hoy: el calor extremo sigue haciendo de las suyas
El calor extremo y los vientos fuertes continúan en Baja California, donde se prevén temperaturas de hasta 45 grados este martes 15 de julio


Este martes 15 de julio, el clima en Baja California mantendrá las condiciones de calor extremo y fuertes vientos que se han estado presentando desde las últimas semanas, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el calor alcance niveles extremos especialmente en el noreste de Baja California. Sin embargo, por la mañana se prevén bancos de niebla en sus costas, con ambiente templado a cálido en gran parte del estado.
¡Recibe las últimas noticias!
A medida que avance el día, el clima se volverá caluroso, llegando a registrar temperaturas máximas de 45 grados en municipios como Mexicali y San Felipe, donde se recomienda seguir medidas para protegerse de las altas temperaturas.
Por último, el SMN también pronostica que continúen los vientos fuertes en Baja California, con intensidades de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en diversas regiones del estado.
Pronóstico del clima en Tijuana
Tijuana tendrá un día mayormente despejado y sin lluvias este martes. Por la mañana podrían presentarse bancos de niebla ligera, los cuales tenderán a disiparse antes del mediodía.
Las temperaturas serán moderadas en comparación con otras zonas del estado, con una mañana templada y una tarde cálida, ideal para actividades al aire libre, aunque se recomienda precaución por las rachas de viento.
Temperaturas mínimas y máximas en Baja California
- Mexicali: mínima 30 grados y máxima 46 grados
- Tijuana: mínima 18 grados y máxima 28 grados
- Ensenada: mínima 19 grados y máxima 30 grados
- Tecate: mínima 20 grados y máxima 32 grados
- Rosarito: mínima 18 grados y máxima 27 grados
- San Quintín: mínima 17 grados y máxima 29 grados
- San Felipe: mínima 31 grados y máxima 45 grados
Ante el ambiente de calor extremo que prevalece en Baja California, es recomendable mantener medidas para prevenir riesgos como golpes de calor y deshidrataciones, así como mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil locales.