¿Qué datos tendrá la CURP biométrica?
La CURP biométrica servirá como identificación oficial. Conoce cuáles son los datos que incluirá y los requisitos para tramitarla

La CURP biométrica estará diseñada para garantizar una identificación única y segura, pues será aceptada como un documento oficial de registro y se espera que se convierta en la principal forma de identificación.
Este formato será necesario para realizar diversos trámites, y de esta manera los procesos sean más rápidos y seguros. A continuación, te compartimos qué datos tendrá la CURP biométrica.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Qué es la CURP biométrica?
La CURP biométrica será un documento nacional que servirá como identificación oficial y será obligatoria. De esta manera será útil a la hora de hacer trámites legales, de migración, de salud y como validación de identidad en medios digitales.
El principal uso de la nueva CURP será para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, pues el documento estará vinculado a la "Plataforma Única de Identidad", que conecta bases de datos como el "Registro Nacional de Personas Desaparecidas", "Banco Nacional de Datos Forenses" y registros administrativos de servicios públicos y privados.
Además, la CURP biométrica será emitida tanto en formato físico como digital, facilitando su uso en diversos servicios, garantizando la mayor eficiencia posible.

Datos que llevará la CURP biométrica
Estos son los datos que estarán incluidos en la CURP biométrica:
- Nombre y apellidos completos.
- Fecha de nacimiento.
- Sexo o género.
- Entidad federativa de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Fotografía.
- Huellas dactilares.
- Firma electrónica.
- Posiblemente escaneo del iris.
De esta manera, se busca dificultar la falsificación y reforzar la seguridad de la identidad de los mexicanos.

Requisitos para tramitar la CURP biométrica
Aunque aún no se ha especificado cuándo podrá tramitarse esta nueva CURP, la emisión se realizará personalmente en el Registro Civil; sin embargo, estos son los documentos con los que debes contar a la hora de tramitarla:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- CURP tradicional.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Correo electrónico activo.
- Si es para un menor de edad, deberá acudir con el tutor legal.
