El gato montés de la Sierra de la Laguna: una especie única en Baja California Sur
Un tipo de felino en zonas semidesérticas ronda en la Sierra de la laguna en Baja California Sur

Baja California Sur. – En la región sudcaliforniana, habita en los altos árboles de la Sierra de la Laguna, un animal único de su especie, que tiene la capacidad de resistir al calor y suelen ser muy activos tanto en el día como en la noche. Se trata del Gato montés, o también conocido como Lynx Rufus, que muy rara vez es difícil encontrarlo.
Ronda en los rincones más altos de la Sierra de la Laguna y, al ser un sito poco conocido, se sugiere evitar cualquier tipo de contacto con dicho animal.
Es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los Félidos, también suele habitar en bosque, zonas matorral y semidesiertos en América del Norte, desde el sur de Canadá hasta el sur de México.
¡Recibe las últimas noticias!

Gato montés, la especie única de la Sierra de Laguna
El gato montés o Lynx Rufus, estos felinos son de un tamaño mediano, y llegan a medir hasta un poco más de un metro desde la cabeza, hasta la punta de su cola; además, suelen pesar entre los 4 y 15 kg, y poseen un pelaje de color gris marrón con orejas de pequeñas y negras.
Mientras que sus garras, son retráctiles y sus huellas miden en promedio 5 cm, y cuando camina o trota, estas marcas pueden encontrarse, en una distancia de 20 a 50 cm, una con la otra.
Como habitan en áreas boscosas de complejo acceso, la actividad de esta especia, suele ser más activa durante el amanecer o anochecer. Su alimentación se basa en conejos, roedores y algunas aves pequeñas.

El estilo de vida del gato montés en la Sierra de la Laguna
Estas especies de felinos son solitarias, y cuando es época de celo, va en busca de una pareja. Marca su territorio en lugares visibles de la zona, con orina, arañazos en los árboles y excrementos.
Otras de sus características que se les destacan, tiene una capacidad y puede recorrer 2 kilómetros, en busca de comida en una sola noche. Durante la primavera, en un periodo de gestación en 2 meses, suele nacer alrededor de 3 a 4 cachorros. Y el promedio de natalidad puede vivir, alrededor de 6 y 12 años, o en otros casos, hasta los 15 años.
Por su apariencia a un gato doméstico, no deben de confundirse, ya que pueden sentirse amenazados y optar por un comportamiento agresivo.
