Familias del Estado de México con acceso por primera vez a la electricidad
Gracias a la instalación de paneles solares gratuitos, familias de comunidades del Estado de México, pueden acceder a la energía electica


Este 20 de mayo, comenzó la instalación de paneles solares en San Felipe del Progreso, en el Estado de México. Para que familias de las comunidades rurales puedan tener acceso por primera vez a la energía eléctrica.
Jóvenes del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso (TESSFP), en coordinación con el Gobierno del Estado de México, instalaron paneles solares en comunidades rurales de este municipio.

¡Recibe las últimas noticias!
Llevan panales solares a comunidades del Estado de México
Con estas actividades no soklo busca mejorar la calidad de vida de las familias, sino también, promover la participación de estudiantes en proyectos que generen un impacto positivo en sus comunidades, como lo establecen los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Esta iniciativa fue posible gracias al Convenio de Coordinación entre el TESSFP y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), que proporcionó los equipos, materiales y capacitación técnica necesaria para que los jóvenes instalaran sistemas fotovoltáicos en cuatro espacios.

3O familias contarán con electricidad por primera vez
En total, estos sistemas darán energía eléctrica a 30 casas, seis cabañas, un pozo de agua y un espacio comunitario de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
Los ingenieros del IEECC capacitaron a ocho estudiantes del TESSFP para ubicar, colocar, conectar y poner en marcha los sistemas autónomos que captan la energía solar, la convierten en electricidad y la almacenan en una batería, permitiendo a los beneficiarios usar lámparas y otros dispositivos básicos, como electrodomésticos y teléfonos celulares.

Este proyecto tiene entre sus principales objetivos que los estudiantes enfrenten retos reales, fortalezcan su formación profesional, apliquen sus conocimientos y adquieran experiencia en campo; además, busca que comprendan el impacto positivo de su profesión en la comunidad al mejorar la calidad de vida de quienes habitan en zonas alejadas y carecen de energía eléctrica.
Se dio a conocer que este proyecto de paneles solares en el Estado de México, benefician a 30 casas, seis cabañas, un pozo de agua y un espacio comunitario de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.