¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El pronóstico del clima en México para este viernes 9 de febrero de 2024, prevé la llegada de la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual llegará a sentirse en Sinaloa y más estados del noroeste del país, con bajas temperaturas y probable caída de nieve en zonas serranas.

Este día, el frente frío no. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal.

A su vez, la tormenta invernal producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del país, así como ambiente gélido y probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. 

Este viernes se originará la séptima tormenta invernal de la temporada en México. Imagen: Conagua

Por otra parte, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional, provocadas por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.

Lee también: Resaltan importancia de los humedales en Jalisco

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla

Lee también: Conoce el significado de 4 flores mexicanas

Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →