Síguenos

Séptima tormenta invernal afectará a Sinaloa y más estados hoy viernes 9 de febrero de 2024

La séptima tormenta invernal de la temporada se originará a partir del frente frío no. 34 y una vaguada polar, afetando a Sinaloa y más estados del noroeste de México. Entérate aquí del pronóstico del clima
9 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy viernes 9 de febrero de 2024. Imagen: Conagua
Pronóstico del clima en México hoy viernes 9 de febrero de 2024. Imagen: Conagua

El pronóstico del clima en México para este viernes 9 de febrero de 2024, prevé la llegada de la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual llegará a sentirse en Sinaloa y más estados del noroeste del país, con bajas temperaturas y probable caída de nieve en zonas serranas.

Este día, el frente frío no. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal.

A su vez, la tormenta invernal producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del país, así como ambiente gélido y probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. 

Este viernes se originará la séptima tormenta invernal de la temporada en México. Imagen: Conagua

Por otra parte, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional, provocadas por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, debido a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.

Lee también: Resaltan importancia de los humedales en Jalisco

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla

Lee también: Conoce el significado de 4 flores mexicanas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados