Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oportunidad Cinematográfica: Beca Jenkins Del Toro brinda apoyo de 60 mil dólares anuales

La Beca Jenkins Del Toro cubrirá la totalidad de la matrícula o colegiatura desde el inicio hasta el final del programa de estudio elegido

1 febrero, 2024
Oportunidad Cinematográfica: Beca Jenkins Del Toro brinda apoyo de 60 mil dólares anuales
Oportunidad Cinematográfica: Beca Jenkins Del Toro brinda apoyo de 60 mil dólares anuales

En el mundo del cine, una oportunidad única se presenta para los aspirantes a cineastas mexicanos: la Beca Jenkins Del Toro. Impulsada principalmente por el renombrado cineasta Guillermo del Toro, este apoyo económico ofrece alrededor de 60 mil dólares al año para que talentosos estudiantes desarrollen sus habilidades en el extranjero, ya sea en licenciatura, maestría o especialización en cualquier rama de la cinematografía.

La iniciativa, respaldada por Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la Fundación de la Universidad de Guadalajara, tiene como objetivo fundamental fomentar el crecimiento del arte cinematográfico mexicano.

Requisitos para Postulantes

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Obtener un promedio mínimo de 9.0 en licenciatura, para estudios de maestría o especialización.
  • Alcanzar un promedio mínimo de 8.0 en bachillerato, para aquellos que buscan cursar una licenciatura.
  • Demostrar dominio del idioma inglés, hablado y escrito, acreditado a través de exámenes como TOEFL (papel revisado o internet) o IELTS.

 

Además, se requiere presentar un trabajo cinematográfico original con una duración mínima de 5 minutos para cortometrajes o 45 minutos para largometrajes. Este proyecto puede abordar ficción, documental o animación, inédito, pero debe haber sido producido entre abril de 2020 y la fecha de publicación de la convocatoria.

La presentación del trabajo se realiza mediante un enlace protegido por contraseña en plataformas como Vimeo o YouTube en modo privado. También se acepta la presentación de un portafolio de trabajos anteriores y un video de intención, con una duración máxima de dos minutos, donde los candidatos expongan sus motivos para ser beneficiarios.

Inscripción

Se debe crear una cuenta en Evential Account y completar un formulario con los datos de contacto y los enlaces protegidos por contraseña. El plazo para postularse es hasta el viernes 22 de marzo de 2024 a las 23:59 horas.

Beneficios al ser becado

La Beca Jenkins Del Toro cubrirá la totalidad de la matrícula o colegiatura desde el inicio hasta el final del programa de estudio elegido. Además, proporcionará fondos para la renta de vivienda, alimentación, vuelos desde la ciudad de origen hasta la sede de estudio, así como un seguro de gastos médicos y de vida. También se incluye una suma fija para cubrir los gastos de libros y materiales de estudio requeridos. Este apoyo continuará hasta que los estudiantes concluyan sus estudios.

Lee también: Estudiantes de agronomía de Sinaloa visitarán Japón para capacitarse en regeneración de suelos

Lee también: Mercado Libre rebaja casi 2 mil pesos el smartphone Xiaomi Redmi Note 13 Pro; cámara de 200 megapíxeles

Lee también: Banorte es el banco que pep>En el mundo del cine, una oportunidad única se presenta para los aspirantes a cineastas mexicanos: la Beca Jenkins Del Toro. Impulsada principalmente por el renombrado cineasta Guillermo del Toro, este apoyo económico ofrece alrededor de 60 mil dólares al año para que talentosos estudiantes desarrollen sus habilidades en el extranjero, ya sea en licenciatura, maestría o especialización en cualquier rama de la cinematografía.

La iniciativa, respaldada por Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados