Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Valle de Guadalupe y sus bellas postales

Un lugar perfecto para disfrutar de buen vino, buena cocina y la naturaleza

28 enero, 2024
Valle de Guadalupe. Imagen Frida Enamorada
Valle de Guadalupe. Imagen Frida Enamorada

Retrocedamos al año 1900, época en la cual un grupo de rusos refugiados por Porfirio Diaz, comenzó a explotar el valioso potencial que la región del Valle de Guadalupe guardaba en el centro. Conocido por sus climas mediterráneos que lo hacen un destino extremadamente agradable a lo largo de las diferentes estaciones del año, ofrece no sólo casas de vino de la mejor calidad, sino también una gastronomía que ha evolucionado a un nivel de excelencia mundial.

Como el productor del 90% del vino en el país, hay mucho que recorrer en el Valle, es por eso que uno debe visitar este hermoso lugar con un plan de acción previo. Hoy en día se ofrecen diversos paquetes de agencias que pueden recogerse en el aeropuerto de Tijuana o en la frontera con San Diego y llevarte por todos los puntos que gustes sin tener que perder tiempo investigando todos los diferentes destinos ni rentar transporte por tu cuenta.

Actualmente unas de las bodegas de vino más famosas son:

  • Monte Xanic, por su innovación y calidad.
  • Viña de Frannes, fundada por el famoso enólogo Ernesto Alvarez y conocida por excelentes vinos.
  • Casa Magoni, conocida por experimentar con uvas no tradicionales de la región, creando sabores únicos para catar.
Valle de Guadalupe | Foto Expedia

Pero no todo es vino. Gracias al gran crecimiento que ha tenido el Valle, se han originado diversos proyectos que engloban toda una experiencia única, desde la creación de sus propios vinos, hasta hospedaje y restaurantes con platillos que te deleitan a cualquier hora del día.

Algunos de estos hoteles son:

  • Bruma, una experiencia de lujo en la naturaleza con arquitectura impresionante y una cocina excepcional, además de sus vinos.
  • Encuentro Guadalupe, famoso por sus “eco-lofts” con vista panorámica espectacular.
  • Maglen Resort, un espacio adaptado a su hábitat, con vinos únicos que acompañan su excelente cocina y estancia moderna para todo tipo de eventos.

El Valle de Guadalupe es una región única en el país la cual debemos de proteger y preservar para futuras generaciones, no solo por lo que ofrece de atractivo turístico, sino también por el gran significado que tiene para el estado y sus residentes, que han logrado hacer de este lugar un punto mundialmente reconocido.

Lee también: Descubre la joya culinaria escondida en Baja California

Lee también: Casas de playa en Lap>Retrocedamos al año 1900, época en la cual un grupo de rusos refugiados por Porfirio Diaz, comenzó a explotar el valioso potencial que la región del Valle de Guadalupe guardaba en el centro. Conocido por sus climas mediterráneos que lo hacen un destino extremadamen

Enlaces patrocinados