Síguenos

Descubre la joya culinaria escondida en Baja California

Si eres amante de los mariscos, este lugar es para ti.
19 enero, 2024

Un pueblo de pescadores fundado a mediados de los 50s por la familia Plascencia, se hizo famoso por la manera tan particular en que se prepara la langosta, una tradición que los llevó a ser un punto turístico nacional e internacionalmente. ¿Alguna vez has escuchado de Puerto Nuevo?

A solo 1 hora de San Diego y 40 minutos de Tijuana, puedes ir con tu familia, amigos, pareja o hasta visitas que nunca han probado la cocina tradicional de Baja California. La forma tradicional de cocinar estas langostas en Puerto Nuevo consta de freírlas con manteca, acompañadas de frijoles, arroz y tortillas de harina frescas.

Lo que distingue a la langosta de Puerto Nuevo no es solo la frescura del marisco, sino la manera en que se prepara y presenta, un platillo simple pero que deleita a cualquier persona que disfruta de un buen marisco. Y ni se diga acompañarlo con un buen ceviche de pescado, camarones envueltos en tocino, y una buena pasta. ¡Tú eliges!

Hoy en día Puerto Nuevo es más que un pueblo de pescadores, con más de 25 restaurantes que ofrecen excelente servicio y su versión de langosta estilo Puerto Nuevo, los restaurantes más icónicos para venir y pasar el día son Villa Ortega’s, Angel del Mar y La Casa del Pescador. Aquí puedes encontrar espacio para todo tipo de ocasión, desde una pareja hasta el grupo de 10 invitados, solo asegúrate llegar con tiempo y mucha hambre! 

Con vistas impresionantes del océano pacífico, y una banda que puede tocar las canciones clásicas de México que tanto nos encantan, vas a sentirte que estás entre puros amigos. Definitivamente es una experiencia que todo el que viene a Baja California debe vivir. 

Un claro ejemplo del poder de la tradición culinaria y la forma en que una comunidad puede crecer y prosperar en torno a una oferta culinaria única. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados