Síguenos

Nuevo frente frío no. 31 ingresará al norte de México este viernes 26 de enero de 2024

El nuevo frente frío no. 31 ingresará al norte de México este viernes, manteniendo bajas temperaturas y vientos fuertes en  la región. Este es el pronóstico del clima de hoy
26 enero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy viernes 26 de enero de 2024
Pronóstico del clima en México hoy viernes 26 de enero de 2024

El nuevo frente frío no. 31 y su masa de aire polar ingresará al norte de México durante la tarde de este viernes 26 de enero de 2024, por lo que se prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en diversos estados de la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En combinación con la corriente en chorro polar, el frente frío y la masa de aire polar producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noreste y norte del país.

Por otra parte, el frente no. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, produciendo lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional.

El frente frío mantendrá bajas temperaturas en el norte de México este viernes. Imagen: Conagua

De igual manera, se esperan fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y se prevé que el frente frío se disipe al final del día. 

Finalmente, el SMN pronostica lluvias e intervalos de chubascos en estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que continúa la baja probabilidad de lluvias sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.

Temperaturas mínimas de hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lee también: Vota y elige el nombre para la bebé Jirafa que nació en Chapultepec

Lee también: Parque Metropolitano de León, Guanajuato: Belleza y naturaleza en medio de la ciudad

Lee también: Se realiza con éxito la primera interacción entre seres humanos y ballenas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados