Síguenos

Time Out y sus razones al nombrar a CDMX entre las 10 mejores metrópolis del mundo

La Ciudad de México fue seleccionada dentro del top 10 de la lista de las “50 Mejores Ciudades del Mundo” en 2024
25 enero, 2024
Ciudad de México. Foto: Jezael Melgoza
Ciudad de México. Foto: Jezael Melgoza

La Ciudad de México fue seleccionada dentro del top 10 de la lista de las “50 Mejores Ciudades del Mundo” en 2024, realizada por la revista internacional Time Out, por su riqueza gastronómica, cultural y de entretenimiento, además de nombrarla como “una de las más hermosas del mundo”, características que la hicieron merecedora del sexto lugar de la encuesta realizada a lectores y editores de todas latitudes sobre su experiencia al vivir, trabajar y divertirse en la capital del país.

El estudio posiciona a la capital de la República Mexicana por encima de ciudades como Liverpool, Inglaterra; Tokio, Japón; Roma, Italia; y Oporto, Portugal, al considerarla como una de las metrópolis con mayor cantidad de museos y exposiciones de arte nacional e internacional, como “Vivir para siempre (por un momento)” del artista británico Damien Hirst, que llegará en marzo de este año al Museo Jumex.

Asimismo, destaca la oferta gastronómica de restaurantes que sirven, en toda la ciudad, desde platillos típicos mexicanos hasta delicias culinarias provenientes o inspiradas en otros países.

CDMX. Foto:  Mike Bacos 

 

Las y los encuestados expresaron que la cultura y el entretenimiento son otros elementos que caracterizan a la Ciudad de México. La publicación resalta la próxima apertura de una nueva sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, con ocho salas y un foro al aire libre, que forma parte de las obras que encabeza el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno de México como parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

De acuerdo con la revista, estos elementos hicieron que el 100 por ciento de las y los encuestados calificara a la capital del país como “una de las más hermosas del mundo”; 96 por ciento expresó sentirse feliz al visitarla o vivir ahí, el 94 por ciento dijo que es fácil hacer amigos.

Cabe recordar que durante 2023, Time Out colocó a la Ciudad de México en el primer lugar de su ranking de las Mejores Ciudades Culturales del Mundo, por su calidad, diversidad y accesibilidad a la cultura, expresada en una variedad de actividades, festivales, museos y conciertos masivos.

Lee también: De esta manera puedes adquirir Samsung Galaxy S24 Ultra con descuento de casi 10 mil pesos

Lee también: Moneda de 20 pesos de Veracruz se vende hasta en $300 mil pesos

Lee también: Pensión IMSS 2024: Día que se hará el pago del mes de febrero

 


Enlaces patrocinados