¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El pronóstico del clima de hoy jueves 25 de enero de 2024, prevé lluvias y chubascos en varios estados de México, propiciados por el frente frío no. 30, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan chubascos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre estados ubicados en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por último, un canal de baja presión, en conjunto con el ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Lee también: Parque Metropolitano de León, Guanajuato: Belleza y naturaleza en medio de la ciudad

Lee también: Se realiza con éxito la primera interacción entre seres humanos y ballenas

Lee también: Árbol por Árbol en Álvaro Obregón 2024

Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →