Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy jueves 25 de enero de 2024: frente frío 30 dejará lluvias en estos estados

El frente frío no. 30 producirá lluvias y chubascos en varios estados del país este día. Entérate del pronóstico del clima aquí

25 enero, 2024

El pronóstico del clima de hoy jueves 25 de enero de 2024, prevé lluvias y chubascos en varios estados de México, propiciados por el frente frío no. 30, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan chubascos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre estados ubicados en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por último, un canal de baja presión, en conjunto con el ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Lee también: Parque Metropolitano de León, Guanajuato: Belleza y naturaleza en medio de la ciudad

Lee también: Se realiza con éxito la primera interacción entre seres humanos y ballenas

Lee también: Árbol por Árbol en Álvaro Obregón 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados