Síguenos

¡Ni guardes la chamarra! Vaguada polar bajará temperaturas en México este martes 23 de enero de 2024

Este martes, una vaguada polar producirá lluvias y bajas temperaturas en el norte de México. Entérate del pronóstico del clima de hoy
23 enero, 2024

El pronóstico del clima para este martes 23 de enero de 2024, señala que una vaguada polar se ubicará sobre el noroeste y occidente de México, donde interaccionará con una corriente en chorro polar y producirá rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país.

De igual manera, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila.

Por otra parte, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste del país, propiciadas por canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Regiones de México donde se pronostican lluvias y chubascos este martes. Imagen: Conagua

Finalmente, el frente frío no. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: Árbol por Árbol en Álvaro Obregón 2024

Lee también: Parque metropolitano: uno de los pulmones de Guadalajara

Lee también: Cangrejito Barranqueño: Tesoro al rescate en la Ciudad de la Eterna Primavera


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados