Tus Buenas Noticias
Síguenos

Explorando el pasado en el Museo Maya de Cancún

Si buscas hacer un poco de turismo cultural en Cancún este museo es para ti.

22 enero, 2024

Más allá de las playas y las discotecas, Cancún también ofrece joyas culturales que pueden convertirse en grandes destinos turísticos, como lo es el museo Maya. El edificio es una obra vanguardista creada por el arquitecto Alberto García Lascurain.

El diseño del lugar mantiene una coherencia visual y posee un enfoque lineal con muros de celosía y concreto. El acceso al museo cuenta con un conjunto escultórico obra del artista holandés Jan Hendrix, en el cual se representa el entorno selvático propio de la región sobre un espejo de agua.

El museo alberga una impresionante colección de artefactos provenientes de la cultura maya, desde cerámica, esculturas y herramientas, donde cada pieza cuenta una historia única y permite a los visitantes acercarse al entendimiento de la cosmovisión maya. Cuenta con piezas no solo propias del Estado de Quintana Roo, sino también provenientes de Palenque, Chichén Itzá y Comacalco, entre otros.

Por otro lado, este museo también presenta exposiciones temporales a través de colaboraciones con artistas provenientes de distintos sitios, enriqueciendo el contenido que ofrece el museo.

La visita a este museo incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito a partir de un sendero que parte del corredor inferior del Museo. Este sitio ofrece un vistazo a estructuras restos de casas hechas de madera y palma donde se asentaban diversas familias de la época prehispánica. El recorrido se halla en el entorno selvático de la región donde se puede apreciar el clima caluroso y el avistamiento de iguanas.

En resumen, el Museo de Mundo Maya de Cancún ofrece un vistazo al pasado maya, y se sitúa como un faro de educación y enriquecimiento cultural en la vibrante zona hotelera de esta ciudad costera. 

Lee también: AMLO inaugura el Tren Maya del tramo Campeche-Cancún

Lee también: ¿De viaje por Cancún? Aprovecha para conocer Bacalar y Holbox

Lee también: ¿Cómo llegar a la Zona Hotelera de Cancún? Todo lo que puedes encontrar en uno de los mejores destinos turísticos de México

Enlaces patrocinados