Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp? Te lo decimos paso a paso

Meta, está incluyendo nuevas funciones de forma constante en la app oficial para Android e iOS. Un claro ejemplo de ello es la herramienta que permite encontrar mensajes por fecha en WhatsApp

22 enero, 2024
¿Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp? Te lo decimos paso a paso
¿Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp? Te lo decimos paso a paso

Meta, la compañía detrás de WhatsApp, continúa agregando nuevas funciones a sus aplicaciones oficiales de Android e iOS. Un ejemplo obvio es una herramienta que permite buscar mensajes en WhatsApp por fecha.

 Si realmente necesitas encontrar un mensaje en particular pero no recuerdas las palabras que contiene, puedes buscar usando el calendario integrado de WhatsApp. Si sigue cada uno de los pasos a continuación, podrá acceder a esta función en segundos.

¿Cómo buscar mensajes por fecha en Whatsapp?

  • El primer paso que tendrás que realizar, es abrir la app de WhatsApp desde tu celular.
  • Dentro de la app de mensajería en cuestión, deberás entrar en la conversación privada o grupal en la que deseas buscar mensajes por fecha. En el chat tendrás que tocar en los tres pequeños puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • WhatsApp desplegará un menú con varias opciones, tendrás que acceder al que dice Buscar
  • Aparecerá un campo de búsqueda en la parte superior del chat. Allí tendrás que tocar en el icono con forma de calendario (se muestra sobre la derecha del campo Buscar).
  • En segundos, WhatsApp desplegará una ventana en la que podrás observar un calendario. Seleccionado alguna fecha en concreto, y posteriormente tocando en Ok, tendrás la posibilidad de hallar cualquier mensaje por fecha.

Es importante remarcar que esta función solo está disponible en la última versión para WhatsApp en Android e iOS. En otras palabras, WhatsApp Web aún no permite buscar mensajes por fecha (no se ha incluido la función en la respectiva versión).

¿Qué hacer si aún no puedo buscar mensajes por fecha?

Si por algún motivo el icono con forma de calendario no aparece en la sección de búsqueda de notificaciones, lo más probable es que la versión de WhatsApp de tu dispositivo esté desactualizada.

La solución en este caso es muy sencilla: actualizar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones. Vaya a Play Store o App Store  y podrá actualizar para disfrutar de las últimas funciones.

Lee también: Sorteo Zodiaco 1643 del 21 de enero de 2024: resultados de Lotería Nacional

Lee también: Así es la versión más lujosa del Samsung Galaxy S24 Ultra: tiene un dragón de oro incrustado y cuesta hasta $74,000 dólares

Lee también: Conoce el nuevo Kia Forte 2024; el Sedán fabricado en México que combina estilo moderno, eficiencia

Lee también: Así es la versión más lujosa del Samsung Galaxy S24 Ultrap>Meta, la compañía detrás de WhatsApp, continúa agregando nuevas funciones a sus aplicaciones oficiales de Android e iOS. Un ejemplo obvio es una herramienta que permite buscar mensajes en WhatsApp por fecha.

 Si realmente necesitas encontrar un mensaje en particular pero no recuerd


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados