Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE dejará de enviar recibos de luz impresos; Así podrás saber cuánto pagarás

Este cambio surge con el propósito de reducir el impacto ambiental de la empresa. Aquí te decimos cómo podrás saber cuánto pagarás por el servicio.

19 enero, 2024
El cambio a los recibos digitales de luz no solo representa un avance hacia la sostenibilidad ambiental, sino que también trae ventajas prácticas para los consumidores. Foto: Cortesía
El cambio a los recibos digitales de luz no solo representa un avance hacia la sostenibilidad ambiental, sino que también trae ventajas prácticas para los consumidores. Foto: Cortesía

Con el motivo de abrazar la sostenibilidad y reducir su impacto ecológico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tomado la decisión de eliminar los tradicionales recibos impresos, haciendo una transición hacia el mundo digital.

Al hacer este cambio, la CFE no solo se volverá una compañía más sustentable al reducir el consumo de papel, sino además, dará un paso hacía el proceso de modernización de la empresa, replicando las prácticas y tendencias adoptadas a nivel mundial. 

Foto: Cortesía 

¿A qué personas ya no les llegará el recibo físico?

Desde enero de 2024, la suspensión del envío de recibos de luz impresos afectará a aquellos consumidores que hayan optado por utilizar el sistema digital de la CFE. De esta forma, estos usuarios podrán acceder a sus comprobantes a través de su correo electrónico o mediante la aplicación oficial de la CFE. 

Por su lado, las personas que prefieran continuar recibiendo los recibos de forma impresa, para luego pagarlos de forma presencial, no se verán afectados por esta medida

El cambio a los recibos digitales de luz no solo representa un avance hacia la sostenibilidad ambiental, sino que también trae ventajas prácticas para los consumidores. Esto incluye un acceso más fácil a la información, un proceso de pago simplificado, la capacidad de gestionar las cuentas desde cualquier lugar y la compatibilidad con sistemas de gestión empresarial.

¿Cómo saber cuánto pagaré de luz si no me llega el recibo CFE? 

Para aquellos interesados en formar parte del grupo que no recibirá más recibos de luz en formato impreso y manejará todo de forma digital, la CFE facilitó el proceso de transición. Sólo es necesario crear una cuenta y autenticarla en la página oficial en cfe.mx. Al hacerlo, los usuarios podrán obtener sus recibos digitales de manera fácil y rápida.

Esta acción es parte de la estrategia de la CFE para avanzar hacia un futuro más ecológico, donde la adopción de prácticas digitales juega un papel crucial en la conservación del medio ambiente. La suspensión de los recibos impresos de luz destaca cómo las empresas pueden liderar en la implementación de cambios significativos que benefician tanto a la sociedad como al planeta. 

Lee también: 7 trucos y consejos para cargar mp style="text-align: justify;">Con el motivo de abrazar la sostenibilidad y reducir su impacto ecológico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tomado la decisión de eliminar los tradicionales recibos impresos, haciendo una transición hacia el mundo digital.

Al hacer este cambio, la CFE no solo se volverá una compañía más sustentable al reducir el consumo de papel, sino además, dará un paso hacía el


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados