7 trucos y consejos para cargar más rápido la batería del celular
¿Tu celular tarda mucho en recargar su batería? Pues ya no más, aquí te explicamos métodos para acelerar el proceso.
En el mundo contemporáneo, el teléfono es una herramienta indispensable para realizar nuestras actividades diarias. Ya sea que necesites el celular para el trabajo, estudio o simplemente entretenimiento, es innegable su importancia hoy en día.
Es tanto su uso, que es normal quedarse sin batería constantemente. Además, esperar a que la batería de tu celular se cargue por completo suele ser un proceso largo y tedioso. Por esa razón, aquí te contaremos sobre algunos trucos y consejos que puedes llevar a cabo para cargar más rápido la batería del celular.
¿Cómo cargar más rápido la batería de tu celular?
1.- Apaga el celular
Aunque es el consejo más conocido, también es uno de los más efectivos. Al apagar el celular, este dejará de asignar recursos para otras funciones, y con ello absorberá más carga, provocando que la batería del celular se cargue más rápido.
2.- Activa la carga rápida
Tal como lo dice su nombre, esta función permite que el celular llegue al 100% de batería en menos tiempo. Aunque antes era una opción que solo unos cuantos smartphones tenían, actualemente muchos celulares cuentan con la carga rápida. Ojo, cabe señalar que esta herramienta podría llegar a acortar la vida útil de tu batería si la utilizas seguido, así que recuerda activar la función con moderación.
3.- Activa el modo avión
No es broma, activar esta herramienta antes de poner a cargar el celular ayuda a que la batería del dispositivo se cargue con mayor velocidad. Esto debido a que estaría deteniendo el uso de las aplicaciones que más gastan batería, pero sin perder funciones importantes como las "alarmas". Esto hace a este método especialmente efectivo cuando se tiene que cargar la batería de noche.
4.- Utiliza el cargador adecuado
Es importante cargar el teléfono con un cargador que sea compatible con el dispositivo, ya que no usar uno de la misma marca puede ocasionar que aumente considerablemente el tiempo de carga completa. Igualmente, en el caso de estarlo cargando con una batería portátil, recuerda que esta debe tener la potencia y tensión de carga adecuadas para no dañar el celular.
5.- Cierra todas las aplicaciones
Igual que en los otros trucos, cerrar todas las aplicaciones antes de poner a cargar tu celular favorece la carga, debido a que estas ya no afectarán el consumo de batería.
6.- Mantener una temperatura adecuada del dispositivo
Cargar el celular en un lugar muy caluroso puede afectar directamente las velocidades de carga o la batería del celular. Por esa razón, se aconseja encontrar lugares frescos o cubrir el dispositivo para que no sea afectado por la temperatura ambiental.
7.- No cargarlo a través de puertos USB
Finalmente, el último truco es aumentar la velocidad de carga es conectarlo directamente al toma corriente. Aunque pueda parecer una buena opción, conectarlo a través del cable USB no proporcionará la misma cantidad de carga a la batería como si lo hará enchufarlo a una corriente convencional.
Lee también: De esta forma puedes activar el modo "coquette" en WhatsApp
Lee también: Préstamo personal Coppel: ¿cuánto pagarías de interés por un préstamo de $5 mil pesos?