Síguenos

¿Qué es coquette? La nueva moda que es tendencia en redes sociales

Esta nueva moda se ha apoderado rápidamente de las redes sociales, generando muchas reacciones y memes.
18 enero, 2024
Se trata de la moda coquette, la cual en términos simples significa coqueta. Foto: Getty Images / Shutterstock
Se trata de la moda coquette, la cual en términos simples significa coqueta. Foto: Getty Images / Shutterstock

En las redes sociales, las tendencias cambian rápidamente, lo que un día es popular, mañana podría ser fácilmente olvidado. Eso es lo que le pasó al estilo "aesthetic", moda que fue la más usada en el 2023 y que ahora está siendo desplazada con facilidad por el llamado "estilo coquette".  

La moda "coquette" significa en en términos simples "coqueta", ósea, el estilo está enfocado en una moda más femenina, incluyendo accesorios y maquillajes en tonos rosas y pasteles, así como texturas y patrones como fresas y corazones.

Foto: X @rolon_mdA

Han pasado pocos días desde el inicio del 2024 y esta tendencia ya se ha apoderado de plataformas como Instagram o TikTok, con las mujeres publicando fotos o videos de sus "outfits coquette", los cuales consisten principalmente en ropa de encaje, moños, zapatos de tacón y charol, vestidos y faldas, uñas aperladas, entre otro tipo de accesorios.

Cabe señalar que, aunque por su nombre parece ser una moda exclusiva de mujeres, los hombres también han adoptado una moda denominada "coquette boy", que destaca por hacer una mezcla entre la ropa y accesorios comúnmente denominados como femeninos y masculinos.

¿De dónde salió la moda coquette?

Como muchas modas, no se tiene identificado un origen claro de esta tendencia. No obstante, existen algunas referencias de personajes importantes que llevan el estilo coquette, como lo son la cantante Lana del Rey o la princesa archiduquesa y reina consorte de Francia y de Navarra María Antonieta de Austria. En cuanto al aspecto filosófico del estilo coquette, este busca destacar la parte más femenina sin llegar a sexualizarla o infantilizarla. 

Igualmente, los estilos recuerdan a la moda de época, en específico a la Era Victoriana y el rococó, donde el tipo de colores y texturas descritas anteriormente eran sumamente utilizados.

Los mejores memes de la moda coquette:

Tras su rápida expansión por las redes sociales, los memes sobre esta moda no tardaron en llegar, donde muchos hacen burla de que solo por agregarle un moño ya se vuelve una "ropa coquette". Aquí algunos ejemplos: 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados