Tus Buenas Noticias
Síguenos

México regresa al estado libre de polio

El reconocimiento de México por parte de la OMS demuestra su compromiso con la salud pública y la protección de sus ciudadanos.

12 enero, 2024

México ha sido declarado libre de polio por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El país cumplió con todos los requisitos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para recibir el reconocimiento y no ha reportado ningún caso de polio desde 2019. Debido a que la polio es una enfermedad altamente contagiosa que puede causar parálisis e incluso la muerte, restablecer el estatus de país libre de polio es un logro importante para México.

México ha logrado un gran éxito en la lucha contra la polio debido a su alta tasa de vacunación. La vacunación contra la polio ha protegido al 99% de los niños menores de cinco años en México de la enfermedad.

El reconocimiento de México por parte de la OMS demuestra su compromiso con la salud pública y la protección de sus ciudadanos.

Dado que México es uno de los países más poblados de América Latina y el Caribe, mantener el estatus libre de polio es una buena noticia.

Lee también: Los migrantes mexicanos así como sus familiares ya pueden afilarse al IMSS

Lee también: Los 7 avances médicos más importantes del 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados