Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a Jimny con 5 puertas; la nueva joya aventurera de Suzuki

El Jimny 2024 llegará a nuestro país en su versión cinco puertas siendo un vehículo más familiar con más espacio para disfrutar de la naturaleza con familia o amigos

12 enero, 2024
vía: Suzuki
vía: Suzuki

 Desde su debut hace más de 50 años, el Suzuki Jimny ha sido un ícono de rendimiento off-road y también ha logrado colocarse como uno de los autos más populares en el mundo, incluido en el mercado mexicano desde su llegada en 2020.

El Jimny 2024 llegará a nuestro país en su versión cinco puertas siendo un vehículo más familiar con más espacio para disfrutar de la naturaleza con familia o amigos.

Vía: Suzuki

Cabe señalar que, al ser un vehículo de cinco puertas, esta versión crece 50.5 cm de largo y 34 cm de distancia entre ejes respecto a la de tres puertas, con ello la cajuela se hace más grande y ahora tiene una capacidad de 211 litros.

Dimensiones

Aunque el ancho y la altura se mantienen constantes a 1.6 metros y 1.7 metros, respectivamente, la distancia entre ejes se ha ampliado casi 35 centímetros. Esto se traduce en un aumento de peso de entre 100 kilogramos, llegando a una masa aproximada de 1,200 kilogramos.

 Motor

El Jimny equipado con tracción 4x4, control de descenso en pendientes y el mismo motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, con 105 caballos de fuerza y 96 libras-pie de torque, promete mantener la eficiencia y el rendimiento.

Aspecto

Al exterior hay una parrilla con acentos en cromo y los mismos faros LED y de niebla con focos incandescentes, además de rines de 15 pulgadas y su icónica llanta de refacción expuesta en la parte trasera.

En el interior, el Jimny 5 puertas integra ya una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, mientras que en el de tres puertas es de 7 pulgadas. Además, con esos centímetros que ganó, hay más espacio en la segunda fila, mientras facilita el acceso a los pasajeros gracias a las dos puertas traseras.

Ilustración: Suzuki

¿Cuándo sale a la venta y a qué precio?

el Jimny de cinco puertas inicia su preventa en México el 11 de enero de 2024, con la posibilidad de apartar una de las 1,000 unidades disponibles en su tienda oficial, teniendo  un precio en México de 509,990 pesos en su único nivel de equipamiento.

Una unidad se podrá apartar con un pago inicial de 20,000 pesos, mismo que deberá pagarse antes del 20 de enero en algún concesionario Suzuki del país.

Lee también: Liverpool puso el smartphone Samsung Galaxy A71 con rebaja importante; incluye cámara de 64 megapíxeles

Lee también: Nissan presenta en Japón su nuevo modelo Ariya: el primer Nismo eléctrico de la marca

Lee también: Xiaomi POCO X5 Pro tiene rebaja de $1,100 en Mercado Libre: incluye pantalla AMOLED y es resistene al agua

Lee también: Nissan presenta en Japón su nuevo modelo Ariya: el primer Nismo eléctrico de la marca

Lee también: Liverpool puso el smartphone Samsung Galaxy A71 con rebaja importante; incluye cámara de 64 megapíxeles


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados