Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy viernes 12 de enero de 2024: siguen las bajas temperaturas en el norte del país

El frente frío no. 26 mantendrá bajas temperaturas en el norte y centro de México este viernes. Entérate del pronóstico del clima aquí
12 enero, 2024

El pronóstico del clima en México indica que este viernes 12 de enero de 2024 el frente frío número 26 avanzará rápidamente sobre el noreste y oriente de México, generando lluvias fuertes y bajas temperaturas en diversos estados de esas regiones.

Este día, se esperan lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco a causa del frente frío, mientras que la masa de aire frío que lo acompaña producirá bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos fuertes en el noreste.

A su vez, se pronostica un evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá por la noche a la costa de Tabasco. 

Regiones de México donde se esperan bajas temperaturas este viernes 12 de enero. Imagen: Conagua

Por otra parte, un canal de baja presión que antecede al frente frío 26 y el ingreso de humedad del Caribe, generarán chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de baja probabilidad de lluvias para el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: Clima en México; así se comportará durante enero-marzo del 2024

Lee también: Estas son las 20 nuevas áreas protegidas de México

Lee también: ¡No los tires en la calle! Centros de acopio de árboles navideños en Culiacán este 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados