Tus Buenas Noticias
Síguenos

Créditos Infonavit en veces salario mínimo se ajustarán en 4.66% en 2024

El ajuste es igual al aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2024 y menor al incremento al salario mínimo

11 enero, 2024
Créditos Infonavit en veces salario mínimo se ajustarán en 4.66% en 2024.
Créditos Infonavit en veces salario mínimo se ajustarán en 4.66% en 2024.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo (VSM)se ajustará en 4.66% para este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De esta forma, las y los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo.

Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Para hacerlo, las y los acreditados deben:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último díadel mes.
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, a partir del 17 de enero, las y los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Lee también: Ingresan a México 27 mil 413 mdd por visitantes internacionales de enero a noviembre de 2023

Lee también: Consejos para crear un fondo de ahorro para emergencias

Lee también: Walmart remata pantalla Samsung de 50 pulgadas con resolución 4K


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados