Síguenos

¡No guardes la chamarra! Nuevo frente frío 26 llega al norte de México este jueves 11 de enero de 2024

Este jueves el nuevo frente frío no. 26 ingresará al norte de México, manteniendo bajas temperaturas, chubascos y vientos fuertes en la región. Te compartimos el pronóstico del clima de hoy
11 enero, 2024

El pronóstico del clima para este jueves 11 de enero de 2024 indica que el nuevo frente frío no. 26 ingresará sobre el noroeste y norte de México, y junto con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, producirán bajas temperaturas, chubascos y vientos fuertes en diversos estados de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 26 propiciará chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Coahuila.

De igual manera, se espera ambiente muy frío a gélido por las mañanas en las sierras del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, así como posible caída de nive o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Continúan las bajas temperaturas en el norte de México, esta vez propiciadas por el ingreso del nuevo frente frío 26.

Por otra parte, el SMN pronostica lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, provocadas por el ingreso de humedad del Pacífico y el Atlántico.

Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del occidente de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros en Baja California Sur. Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias en el norte, noreste, centro y occidente de México.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Lee también: Estas son las 20 nuevas áreas protegidas de México

Lee también: Clima en México hoy miércoles 10 de enero de 2024: vaguada polar dejará vientos fuertes en el norte del país

Lee también: ¡No los tires en la calle! Centros de acopio de árboles navideños en Culiacán este 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados