Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy miércoles 10 de enero de 2024: vaguada polar dejará vientos fuertes en el norte del país

Una vaguada polar extendida en Estados Unidos provocará vientos muy fuertes en el norte de México este día. Te compartimos el pronóstico del clima de hoy

10 enero, 2024

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México este miércoles 10 de enero de 2024, los cuales serán generados por una vaguada polar ubicada en el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar.

Por otra parte, el frente frío núm. 25 dejará de afectar al país durante este día, mientras se extiende sobre el occidente del Mar Caribe, propiciando lluvias aisladas en Quintana Roo.

A su vez, la masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional. No obstante, mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h durante la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Continúan las bajas temperaturas sobre el norte y centro de México. Imagen: Conagua

 

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generado por la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias aisladas y chubascos en el occidente, oriente, sur y sureste de México.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lee también: ¡No los tires en la calle! Centros de acopio de árboles navideños en Culiacán este 2024

Lee también: Utiliza Agricultura catarinas para combatir insectos plaga y vectores de enfermedades en cítricos

Lee también: Centros de acopio en Mazatlán para arboles de Navidad naturales


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados