Síguenos

Salud Mental Empresarial

Si tu pregunta es cómo promover la salud mental en tu empresa, te sugiero buscar el equilibrio entre familia y trabajo de tus colaboradores.
10 enero, 2024

Para iniciar, te agradezco la buena aceptación de mis publicaciones, es un gusto aportar a tu persona y a tu empresa, así que no dudes en escribirme para conocer tus intereses, inquietudes y ver la manera en que pueda sumar al gran trabajo que realizas en la dirección de tu organización.

Continuando con el tema de la NOM 035, que ha sido de gran interés, revisemos un par de conceptos y recomendaciones, recordemos que, en estos momentos, y más que nunca las empresas necesitan cuidar el bienestar de sus empleados.

Veamos, la salud mental laboral se conceptualiza como un estado de bienestar que permite al empleado ser consciente de sus propias aptitudes, manejar el estrés natural de su puesto de trabajo para mantener su productividad y contribuir a la organización, sin descuidar su desarrollo personal.

La industria ha puesto en interés el cuidado del bienestar de trabajadores
La industria ha puesto en interés el cuiado del bienestar de trabajadores

 

Ahora bien, si tu pregunta es cómo promover la salud mental en tu empresa, te sugiero buscar el equilibrio entre familia y trabajo de tus colaboradores. Con esto lograras la estabilidad de tu equipo, resultando mejores personas y por ende colaboradores más productivos.

En seguimiento a la publicación sobre NOM035, podemos mencionar que los factores de riesgo psicosocial corresponden a interacciones entre el trabajo, su medio ambiente, la satisfacción en el trabajo y las condiciones de su organización, por una parte y por la otra, las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal fuera del trabajo.

Entonces, ¿por qué es importante cuidar la salud mental de los trabajadores?

Cuidar la salud mental de cada trabajador es cuidar el bienestar del equipo y la productividad de estos. Por tanto, es clave que los equipos de recursos humanos cuenten con las herramientas adecuadas para advertir qué empleados podrían estar pasando por un mal momento o sufriendo una crisis que afecte a su rendimiento.

Por tanto, la salud mental laboral puede definirse como un estado de bienestar que permite al empleado ser consciente de sus propias aptitudes, manejar el estrés inherente de su puesto o sitio de trabajo para mantener su productividad y así contribuir a la empresa, sin descuidar su propio desarrollo.

Deseando sea de utilidad me despido, la próxima publicación revisaremos algunas sugerencias para prevenir y mejorar el rendimiento laboral y bienestar emocional del talento humano de una empresa.

Hasta la próxima…

FACEBOOK: https://www.facebook.com/KarlaLozanoConsultoria

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/karlalozanoconsultoria/

CORREO: karlalozano@live.com.mx

Lee también: Recursos Humanos en los negocios

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados