Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recursos Humanos en los negocios

El recurso humano es una pieza clave para el buen funcionamiento de una empresa.

13 diciembre, 2023
Recursos Humanos en los negocios

Culiacan, Sinaloa.- El recurso humano es una pieza clave para el buen funcionamiento de una empresa.

Es importante que la compañía estimule a los colaboradores para obtener lo mejor de ellos en favor de la organización y de su desarrollo personal.

El personal de tu organización negocia todos los días con clientes, proveedores y bancos; además, produce o presta los bienes y servicios; también detecta las necesidades del mercado e indaga sobre la mejor forma de satisfacerlas.

Por tal motivo es importante darle un buen peso al manejo de los recursos humanos dentro del plan de negocio.

Es importante contar con una organización adecuada y flexible
Es importante contar con una organización adecuada y flexible

 

Un primer aspecto para incentivar al recurso humano dentro de los negocios es contar con una organización adecuada y flexible, que sea capaz de extraer lo mejor de cada colaborador.

Así se podrá obtener sinergias y superar las debilidades que se presenten durante el ciclo de vida de la empresa.

De este modo, una organización puede tener una estructura simple con un único responsable para toda la empresa; puede ser funcional, donde hay varios responsables y de forma piramidal; también puede ser matricial, que supone que los empleados tienen dos tipos de dependencia con la compañía: una relacionada con la organización y otra con las funciones que le corresponden.

Debe tomarse en cuenta no solo las características individuales sino también la complementariedad entre el personal de forma que se generen sinergias.

Para ello es importante implementar programas de capacitación, ya que su impacto radica en aspectos como:

  • Productividad
  • Calidad
  • Salud y seguridad
  • Dimensión psicológica
  • Desarrollo personal

La importancia de los recursos humanos es muy simple: las personas son el elemento esencial en una empresa. Sin ellas, simplemente no podría funcionar. Esto radica en el valor que otorgan los talentos que conforman una organización para el cumplimiento de sus objetivos.

Esta es la importancia de una buena gestión del recurso humano, ten presente que esta área es fundamental para el plan de negocio de tu empresa.

¡Hasta la próxima!

Lee también: Mujeres ejecutivas en construcción

NOMBRE: Karla Zelene Lozano Durán. FACEBOOK: https://www.facebook.com/KarlaLozanoConsultoria INSTAGRAM: https://www.instagram.com/karlalozanoconsultoria/

 

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados