Tus Buenas Noticias
Síguenos

Masa de aire polar mantiene bajas temperaturas en México: pronóstico del clima de hoy martes 9 de enero de 2024

La masa de aire polar asociada al frente frío núm. 25 mantendrá las bajas temperaturas en el norte de México, incluyendo a Sinaloa. Conoce el pronóstico del clima de hoy

9 enero, 2024

El pronóstico del clima de este martes 9 de enero de 2024, prevé que continúe el ambiente frío con heladas en el norte de México, debido a la presencia de la masa de aire polar asociada al frente frío número 25, que se desplazará sobre el sureste del país.

Este martes, se espera un descenso de temperaturas sobre el noreste y oriente de México, donde la masa de aire polar mantendrá ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas durante la madrugada en estados del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. 

A su vez, el frente frío núm. 25 avanzará rápidamente sobre el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como chubascos en Puebla y estados de la Península de Yucatán.

La masa de aire polar mantendrá ambiente frío a gélido con heladas en el norte de México. Imagen: Conagua

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un nuevo evento de "Norte" muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México y las costas de la Península de Yucatán, el cual disminuirá en el transcurso de la noche.

Finalmente, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico propiciará lluvias aisladas en zonas de Guerrero.

¿Dónde hará más frío?

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en: sierras de Baja California, Zacatecas y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en: sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.

Lee también: ¡No los tires en la calle! Centros de acopio de árboles navideños en Culiacán este 2024

Lee también: Utiliza Agricultura catarinas para combatir insectos plaga y vectores de enfermedades en cítricos

Lee también: Cuarta tormenta invernal trae heladas a Sinaloa y el norte de México este lunes 8 de enero de 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados